¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La venta de frutas y verduras on line se resiente con la crisis

La semana pasada, el portal 3pfruits.com arrancó con la campaña on line de fruta de hueso de Lleida con un retraso de unos 10 días por el frío y las lluvias primaverales. El paraguayo será el atractivo de la temporada, ya que, de acuerdo con el portal web, es la fruta de hueso más popular actualmente.

Pero, aunque siempre hay expectativas puestas en las campañas, el gerente de 3pfruits.com, Ramón Barios, es consciente de las limitaciones que están imponiendo las consecuencias de la crisis en el poder adquisitivo de los consumidores, lo cual se refleja en un descenso general de las ventas. 

“Las está ventas están tranquilas en estos momentos y cuesta vender mucho más de lo que costaba hace unos años, algo que atribuimos totalmente a la crisis. Últimamente observamos que hay una cierta desconfianza por la compra de productos hortofrutícolas en Internet, dado que el precio es muy competitivo y ajustado teniendo el cuenta el valor agregado que ofrecemos, ” comenta.

El valor agregado de la venta de fruta y verdura online reside en su frescura y su intenso sabor, ya que recolectamos la fruta en su punto óptimo de maduración en el árbol y la enviamos directamente al consumidor con envases isotérmicos, sin la necesidad de pasar por cámaras frigoríficas. Creemos que, a diferencia del método de la venta mayorista, la fruta debería dejarse unos 15 días más en los árboles.”

Desde 2004, 3pfruits se ha posicionado como una de las plataformas de venta online de frutas y verduras de más de prestigio, aunque no fue fácil en sus inicios. “2004 fue un desastre. Obtuvimos resultados muy negativos dado que la venta por Internet todavía era un concepto desconocido. ¡No nos visitaban ni los virus!” bromea Ramón Barios. 



“Más adelante, al cabo de un año, los medios de comunicación nacionales se interesaron por nosotros y contribuyeron al arranque de las ventas.”

Los calçots, la gran excepción
Si bien ahora la crisis ha ralentizado las ventas, este año cabe destacar la gran excepción en un producto en concreto, los tradicionales calçots catalanes, que son brotes de cebolla tierna. Los calçots han experimentado un increíble aumento de las ventas en un 500% fuera de Catalunya, e incluso fuera de España. Gracias a este producto hemos empezando la andadura en países como el Reino Unido, Alemania y Holamda. Ya que hay muchos españoles fuera de España que quieren seguir disfrutando de su calçotada compartiéndola con sus amigos extranjeros.”

Para la próxima campaña vamos a apostar más fuerte por este producto, ya que, además, los calçots servirán para animar la venta de otros productos en la web. 


Para más información:
Ramón Barrios
3PFRUITS TERMENS S.L.U
Metge Figuerola n°6
25670 Térmens Lleida
(+34) 973 180 582