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Bum de los sabores saludables en el mercado estadounidense de bebidas sin alcohol

Innova Market Insights informará de las últimas tendencias en refrescos y sabores emergentes en su pabellón Taste the Trend (puesto 1576), de la IFT Food Expo de Chicago de este año (14-16 de julio). Entre las presentaciones diarias en directo se incluirá una titulada “Health Drives Flavor Hits”, que tratará sobre la relación entre el aspecto saludable y el sabor de los productos.

Vea el vídeo aquí.


Los sabores saludables, como de hierbas y especias, miel y superfrutas de nueva generación serán los próximos éxitos en el mercado global de las bebidas.


Aunque las tendencias de sabor pueden variar notablemente según la región, los datos de la investigación de Innova Market Insights indican que el creciente interés en las superfrutas es evidente en todo el mundo, y la granada sigue encabezando la lista. Estuvo presente en más del 40 % de los lanzamientos de bebidas con sabores de superfrutas entre junio de 2008 y mayo de 2013, muy por encima del asaí y del lichi, con un 12,5 % y un 12 % respectivamente. Las principales superfrutas emergentes o de nueva generación son la guanábana, el higo chumbo y la marula.




“El higo chumbo es uno de los sabores de superfruta emergente en el mercado de las bebidas norteamericano", dice Lu Ann Williams, directora de Investigación en Innova Market Insights. “Los lanzamientos en Estados Unidos durante el año pasado de zumo de higo chumbo y té de higo chumbo de Hunter & Hilsberg, además del zumo Prickly Passion Lemonade de Martinelli, que contiene higo chumbo triturado", señala.


Williams explica que los sabores de hortalizas también están dando buen resultado, a menudo en combinación con sabores de frutas en zumos, batidos y tés, a los que añade fitoquímicos saludables además de una nueva nota de sabor. El número de lanzamientos de bebidas con apio se multiplicó por seis en 2012, mientras que as que contenían pepino y remolacha se duplicó. La col crespa también comenzó a estar presente en el mercado de las bebidas en 2012.


El creciente nivel de interés a nivel general por los sabores picantes en el mercado alimentario de Estados Unidos en su conjunto también ha llegado a las bebidas. Esto ha provocado un surgimiento de variantes picantes con ingredientes como pimienta negra y chiles, incluidos el habanero, el jalapeño y el chipotle.


Taste the Trend 2013 (Chicago)

El pabellón Taste the Trend de Innova Market Insights en la IFT Food Expo de Chicago (puesto 1576) asombrará a los visitantes con sus contundentes datos sobre la actividad de los nuevos productos. En el puesto se podrá asistir a una serie de presentaciones esenciales sobre las tendencias de consumo que estimulan el desarrollo de productos desde la perspectiva del sabor, el envase y la tecnología.


Presentaciones diarias en directo:

12:00 pm: Snacks Revolution 2013

1:30 pm: What’s the Next Greek Yogurt?

3:00 pm: Health Drives Flavor Hits


Más información:
Robin Wyers
Innova Market Insights
Tel.: +31 26 319 2000
contact@innovami.com
www.innovadatabase.com

Fecha de publicación: