¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Controlar la ubicación de las fincas productoras y gestionar toda su información desde un dispositivo móvil

VisualNacert: Las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura global

Fundada en el año 2000, la empresa valenciana Norma Agrícola, que ya poseía con anterioridad un gran bagaje en la agricultura, se enfoca en dos líneas de trabajo, la certificación de seguridad alimentaria y la aplicación de nuevas tecnologías al sector agroalimentario.

“Empezamos a trabajar en el año 2000 con servicios de certificación para la agricultura y en el 2007 empezamos a enfocar nuestro trabajo ofreciendo servicios de gestión y control de variedades junto con la tecnología VisualNacert (www.visualnacert.com), lo que permitió que en dichas gestiones pudiera visualizarse toda la información de las variedades protegidas, tato su ubicación geográfica en el mapa como su información asociada”, explica Mercedes Iborra, Responsable de Marketing de Norma Agrícola



VisualNacert integra todo tipo de mapas actualizados, Web Server y bases de datos permitiendo una total movilidad de la información, ya que, de acuerdo con Mercedes Iborra,“con cualquier dispositivo móvil, ya sea tableta, teléfono móvil o PC puede conocerse todo el historial de información de las fincas.

“No sólo puede conocerse dónde está situada la finca en el mapa, sino quién es el agricultor y todos sus datos, (qué produce, qué características tiene, su rendimiento y productividad…) una información muy importante y necesaria para los actuales negocios del sector agrícola.”



Estamos hablando, por tanto de una total trazabilidad visual. La información pasa del conocimiento particular al colectivo evitando también el extravío entre sus interlocutores. De esta manera, “aunque un corredor, intermediario o técnico cambie de compañía, todo sus conocimientos acerca de dichas fincas quedan dentro de la propia organización,” añade Mercedes.

VisualNacert da servicio a gestores de variedades protegidas y a exportadores, aunque últimamente se ha ampliado para asociaciones de productores, envasadores, exportadores, etc. “Detectamos que había una necesidad en el mercado de conocer la ubicación exacta de las fincas, y saber el alcance de sus fincas de forma global, que junto a una mayor información general, aportan una visión más amplia de negocio.”



Aunque este servicio tuvo sus inicios en España, VisualNacert está, desde hace 3 años, en Chile. “Fuimos a Chile porque es un país muy agrícola y un gran exportador donde la agricultura está muy profesionalizada, donde vimos la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías. El gobierno de Chile hizo un llamamiento tecnológico a empresas de distintos sectores y fue la nuestra la que eligieron para el sector agrícola, luego nos ayudaron a integrarnos,” indica Mercedes Iborra. “A raíz del posicionamiento en Chile, aumentando la internacionalización de nuestro servicio en países como Colombia, Perú o Brasil, hasta que este año, hemos conseguido entrar en el mercado de Estados Unidos, con muchos clientes en el estado de California, donde disponemos de un convenio con la universidad de Davis.”

“Estamos notando un incremento en la utilización y la demanda de este servicio, y tras la ampliación de nuestro equipo comercial, tenemos perspectivas de crecimiento a corto plazo tanto en España como en los nuevos mercados. Podemos desarrollar este servicio en cualquier parte del mundo,” concluye Mercedes Iborra.

Para más información:
Mercedes Iborra
Norma Agrícola, S.L.- VisualNacert
C/ Mayor, 35 bajo
Rafelbunyol (Valencia), España.
T: +34 961410675
miborra@normagricola.com
www.visualnacert.com