¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: CPW Produce Direct une a origen e importadores en todo el mundo

Hasta hace casi dos años, Carlos Pastorino Wagner, (ahora CPW Produce Direct), mantuvo una sociedad comercial con el Complejo Agroindustrial Beta, de Perú y la compañía Alpine Fresh, de Miami, con el objetivo común de abrir nuevos mercados de forma directa para los productos que estas compañías producen y exportan. Trataba desde Holanda con clientes en países escandinavos, Alemania, Italia, Suiza, etc., Medio Oriente, China y el Sudeste asiático.

Tras cumplir su objetivo, esta relación comercial terminó en buenos términos, con la decisión de que cada uno lo manejara desde sus orígenes, lo cual llevó a CPW Produce Direct a volver a las actividades de exportación para las que hoy en día cuenta con 30 años de experiencia, principalmente con Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia y otros en Europa.

CPW Produce Direct no es una empresa constituida, sino un servicio directo de su fundador, Carlos Pastorino Wagner (de ahí las siglas), entre el origen y el cliente final y que persigue servir a ambas partes. “Los productores de cualquier origen cubren con sus productos los pedidos que yo proceso con las empresas a las que represento y recibo una cuota acordada con cada importador por el valor de los movimientos de producto que manejamos”, explica Carlos.



Por ejemplo, en uno de sus acuerdos con una empresa de los Estados Unidos, lograron llegar a ser los mayores importadores de espárragos verdes frescos entre los años 1986 y 2005, despachando a la Costa Este de ese país; un mercado hoy en día bien atendido por diversas empresas, como por ejemplo Alpine Fresh de Miami y sus proveedores de Perú.

En espárragos verdes trabaja sobre todo con Italia, Suiza, Inglaterra, Alemania, Holanda y Suecia. En cítricos trata básicamente con Mandarina y Minneola con proveedores de servicios en Holanda, Inglaterra, Suecia, y algo con China, y entre los proyectos inmediatos están los de aumentar volúmenes y variedades de diversos productos con importadores en Alemania, Suiza, Austria y Dinamarca.

La uva Red Globe se dirige sobre todo a China y el Sudeste asiático. Este año esperan poder incrementar envíos a Medio Oriente. En su lugar, las variedades sin pepa como Crimson, Flame y Thompson, etc. las van a trabajar con mercados como Alemania e Inglaterra, y este año incluirán a Suecia. “Los volúmenes de estas variedades no son aún importantes en Perú y el mercado estadounidense tiende a absorber la mayor parte de la oferta. Europa es un mercado al que es necesario considerar también, aún cuando Estados Unidos ofrece precios más altos de momento, en promedio, y con tiempos de tránsito marítimo cortos”, afirma Carlos.

“Hemos hecho una campaña regular con aguacates; despachando sobre todo a Francia y luego a Alemania, Suiza y Suecia de la variedad Hass. Asimismo, se han despachado aguacates de piel verde, Ettinger y Zutano, a destinos como Italia e Inglaterra, con muy buenos resultados. Sobre todo para las cosechas tempranas de estas variedades”.

Para el futuro inmediato, CPW prepara una campaña importante de mango Kent, dispone de arándanos de Chile, moras de México y trabajando con manzanas chilenas para el mercado chino y europeo.

Durante la fase Beta con Alpine Fresh se lograron contratos de proveeduría con cadenas de supermercados como Coop en Dinamarca, Noruega y su filial en Finlandia, además de Edeka en Alemania, Albert Heijn en Holanda y atendiendo a otras cadenas en Italia y Francia a través de proveedores de servicios, y que continúan siendo asistidos directamente por estas empresas.
 
En materia de certificaciones, sus proveedores cuentan con GlobalGAP, HACCP, BRC y Fairtrade para el caso de los bananos.


Contacto:
CPW Produce Direct
Perú
Carlos Pastorino W.
+51-989 461 311, +51-998 318 552
@: cpw.producedirect@gmail.com
skype: carlos-pastorino

Patricia Morante J. - Executive Assistant
@: pmj.producedirect@gmail.com
+51-1 4225543, +51-999452292
skype: patricia.morante
Fecha de publicación: