¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Con importantes inversiones en mejoras operativas y de eficiencia energética

España (Valencia): FRIO PUERTO obtiene la acreditación (KC) en el plan nacional de seguridad aérea

La empresa valenciana, FRIO PUERTO VALENCIA, S.L. (FRIOPUERTO) y ubicada en el Puerto de Valencia (www.friopuerto.com) acaba de obtener la Acreditación estatal como Expedidor Conocido (KC) en el PNS – Plan Nacional de Seguridad Aérea tras
la formación de todo su personal y de realizar importantes inversiones en
controles de mercancías y personas y en temas de seguridad.

El proceso de certificación de Expedidor Conocido (KC) fundamenta y da consistencia al modelo de seguridad basado en la confianza. Los agentes acreditados y expedidores conocidos asumen estrictamente sus responsabilidades adquiridas al someterse a este programa que define exigencias en el diseño y configuración de sus edificios, locales, instalaciones, servicios de transporte, vehículos implicados en el procesamiento, contratación, selección y formación de sus empleados y transportistas, embalaje y empaquetado de sus productos y designación en el seno de sus organizaciones de un responsable en la aplicación de todas las obligaciones de estas empresas reconocidas oficialmente.

El programa KC ofrece ventajas competitivas a las empresas exportadoras ya que, los Agentes Acreditados minimizarán los controles de seguridad sobre las mercancías de los Expedidores Conocidos agilizando los tiempos de tránsito en los aeropuertos nacionales e internacionales y acortando así los tiempos de entrega de las mercancías ya que la carga no sometida a este modelo será considerada no segura.

FRIOPUERTO utiliza esta Acreditación para agilizar los envíos aéreos internacionales de muestras y mercancías de sus clientes por todo el mundo.


Almacén de Frio Puerto

Con dicha Acreditación FRIOPUERTO también afianza sus Certificaciones UNE-ISO 28000 y UNE-ISO 28001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad para la cadena de Suministro y poder cumplimentar los requisitos de seguridad impuestas por las Autoridades competentes en EE.UU., Japón y Corea, entre otros países para el control y expedición de exportaciones realizadas a través de FRIOPUERTO.

La consecución de todas estas Certificaciones se encuadra dentro del marco de los planes de FRIOPUERTO para implantar en su Organización distintos Sistemas de Gestión que permitan crear una visión de futuro y desarrollar una estrategia de mejora continua que pueda orientarla hacia otros modelos más avanzados de gestión, ofreciendo servicios con mayor valor añadido y creando ventajas competitivas.

Además de estas Certificaciones, FRIOPUERTO cuenta ya con la Certificación UNE-ISO 9001 de Sistema de Gestión de Calidad, Certificación UNE-ISO 50001 de Sistema de Eficiencia Energética y Certificación de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia, entre otras. También participa activamente en el proyecto medioambiental Ecoport de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Por otro lado, FRIOPUERTO ha realizado importantes inversiones en mejoras de su capacidad operativa mediante la instalación en sus cámaras frigoríficas de nuevas estanterías móviles para el mayor almacenamiento de mercancías congeladas y poder obtener también mayor flexibilidad en el tipo de mercancías que puede almacenar.

Así mismo, continuando con su programa de Eficiencia Energética y debido a los continuos incrementos de los costes de suministro eléctricos en España, FRIOPUERTO también ha realizado fuertes inversiones en la sustitución de todas sus iluminarias de halogenuros en cámaras y fluorescentes en todas sus zonas operativas por leds especiales para el frío industrial de la empresa americana, Digital Lumens y mediante la colaboración de su distribuidora para toda la Península Ibérica, Genia Global Energy del Parc Científic de Paterna.

Con ésta inversión FRIOPUERTO espera obtener un máximo ahorro de hasta un 90% en energía lumínica, una máxima flexibilidad mediante el control digitalizado de las mismas y de su utilización y una máxima fiabilidad con una vida útil de 50.000 horas, un encendido instantáneo con mayor calidad de luz y más saludable ya que no emiten radiación infrarroja, ni ultravioleta. Dichas leds ofrecen una intensidad lumínica entre 13.000 y 18.000 lumens con una potencia entre 155 y 215 vatios y una eficacia lumínica del 85%. Además, ofrecen un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 360 toneladas de CO2/año.

FRIOPUERTO es la Terminal Frigorífica del Puerto de Valencia para todo tipo de productos de alimentación y perecederos aptos para el consumo humano y es operador de servicios logísticos a temperatura controlada con una capacidad de almacenamiento de 50.000 m³ (10.000 Toneladas). También cuenta con Depósito Aduanero y Distinto del Aduanero.

FRIOPUERTO pertenece al Grupo ROMEU y cuenta con su apoyo internacional mediante su presencia en Angola, Argelia, Argentina, Cabo Verde, China, Cuba, Estados Unidos, India, Marruecos, Méjico, Mozambique, Panamá, Portugal y Túnez.
Fecha de publicación: