¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Plaguicida orgánico de amplio expectro a base de algas marinas

Después de muchos años de estar involucrados en la exportación e investigación de las algas marinas, la empresa Corporación Selva de Oro SAC, en asociación directa con su brazo productivo para el soporte agrícola, la empresa Polisacáridos Marinos S.A.C. – Polmar S.A.C., conscientes de la tendencia cada vez más relevante hacia la Agricultura Orgánica y de la necesidad del “Respeto hacia la Tierra” necesario y puesto al descubierto por el Calentamiento Global, ha desarrollado una línea de productos para la agricultura en base al uso de formulaciones propias, donde el ingrediente principal son las algas marinas del Océano Pacífico.

Dentro de su línea de productos para la agricultura destaca el lanzamiento al mercado del producto Alguicidium, que actúa como un plaguicida orgánico de amplio espectro.

En términos generales, los agro-químicos identifican y utilizan un principio activo que afecta a los agentes patógenos causantes de una plaga determinada en un cultivo específico.



Este enfoque genera la identificación de una multiplicidad de principios activos y productos que den el soporte para que dichos agro-químicos puedan ser utilizados en cada plaga específica. Los principios activos químicos que constituyen estos productos requieren ir modificándose y fortaleciéndose en la medida en que dicha plaga se fortalece y se hace resistente a ellos ó que se descubre que el principio activo que es utilizado en el producto genera daños colaterales, principalmente a la salud humana, que motivan su desactualización.

Con una formulación propia, el producto Alguicidium que hemos desarrollado y lanzado al Mercado, es de naturaleza totalmente orgánica y por ello, no deja ningún tipo de residuo tóxico.

Su efecto plaguicida en la agricultura se genera “por contacto” del producto aplicado por aspersión con la parte de la planta allá donde los agentes patógenos se encuentran alojados, generándose un efecto de deshidratación de los mismos que permite eliminarlos en poco tiempo, sin propiciar la generación del efecto del fortalecimiento de la plaga para protegerse del principio activo del plaguicida aplicado.

Es así que Alguicidium puede emplearse en la agricultura y otras actividades como un paguicida de Amplio Espectro actuando como acaricida, insecticida, nematicida y funguicida.

Adicionalmente, las algas marinas contienen una gran cantidad de micro y macro-nutrientes y su aplicación genera un efecto inmediato y paralelo en el incremento de la producción y productividad, en el fortalecimiento del sistema inmunológico de las plantas, haciéndolas más resistentes a las enfermedades, en la duración post-cosecha de los frutos, en la vitalidad de las plantas y otras.

El producto está siendo utilizado con notables resultados en diversas enfermedades y plagas de la uva, palta, tomate, caña de azúcar, café, quinua, orégano, mango, banano, pimientos, naranja, limón, y otros cultivos.

Para cualquier información adicional:
bfmbf@selvadeorointernacional.com
T: +51 1 981140577
Skype: felipemoralesbermudez1

Fecha de publicación: