Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Kristof Onckelinx: "Productores y comerciantes muy entusiastas"

Tres semanas más de vida útil para cerezas gracias al hidroenfriador de VOS Technics

La empresa belga VOS Technics se especializa en refrigeración de frutas, almacenamiento ULO y refrigeración industrial. El desarrollo del nuevo hidroenfriador se inició en el 2012, el cual se utiliza para la refrigeración de cerezas y la prolongación de su vida útil. En general, las cerezas se recolectan, clasifican y se refrigeran para ser enviados a las tienda. Sin embargo, en clima cálido las cerezas pueden calentarse muy rápidamente. El hidroenfriador de VOS Technics es una instalación que enfría las cerezas antes de la clasificación, por tal motivo, no sólo se ven mejor y más firmes, sino que también pueden ser almacenadas durante tres semanas más.


Desarrollo Único

Kristof Onckelinx, Director de VOS Technics, indica que este desarrollo es único. "El poco mantenimiento de la máquina es nuevo. Los resultados ya son asombrosos. Nuestro prototipo 2012 nos enseñó cómo construir una instalación que se acercara bastante a la teoría. La instalación consiste en que el cultivador pone las cerezas en la banda transportadora del hidroenfriador, éste las rocía con agua helada y hace que la temperatura del núcleo sea de 4°C en menos de 10 minutos. Otras no pueden obtener la temperatura del núcleo a menos de 10°C. Estos seis grados son cruciales, ya que marcan la diferencia para el cultivador. Además significa que el consumidor puede comprar cerezas durante tres semanas más".

Primera en Bélgica

"Se han hecho muchos intentos para desarrollar una instalación similar, pero VOS Technics es la primera compañía en Bélgica que ha tenido éxito en este tipo de instalación", según Maarten Onckelinx, Gerente de Servicio de VOS Technics. 

Entusiastas

El primer hidroenfriador se instaló en el jardín experimental de PC Fruit en Velm y el segundo, con mayor capacidad, se está utilizando en Sweet Fruit Torsin en Halle Booienhoven. Según Kristof Onckelinx, los productores y comerciantes están muy entusiasmados. "Esto hace que la clasificación sea mucho más fácil. El transporte y el tiempo de conservación no es un problema y se ha extendido en semanas, lo que quedó demostrado el año pasado. Para algunos es suficiente enfriar 100 kg de cerezas por hora. Prevemos otro tipo de instalaciones que puedan enfriar 2 toneladas de cerezas por hora. El hidroenfriador se puede conectar a una instalación de refrigeración existente o ser móvil."

Más información:

VOS technics
Industrieweg 1150
3540 Herk-de-stad - Bélgica
Tel. +32 13 355 930
Fax +32 13 553 048
E-mail: info@vos-technics.be
www.vos-technics.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor