¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Soluciones de para aumentar la vida útil de frutas y verduras

El etileno es una hormona vegetal producida de forma natural por frutas y verduras y responsable de los procesos de maduración y envejecimiento. La eliminación de este gas durante la etapa de almacenamiento y transporte en la post-cosecha no solo es deseable, sino imprescindible para que los productos hortofrutícolas lleguen al consumidor con la mejor calidad, conservando todas sus propiedades organolépticas.

Establecida en 1996, Bioconservación trabaja en dos frentes distintos. Por un lado, es líder mundial en la venta de productos de post-cosecha para la eliminación de etileno mediante absorbentes de permanganato de potasio a través de la división ProtektFruit. Los principales producto en este ámbito son las máquinas Ethylclean y filtros de transporte TransProtekt, estudiadas para filtrar el aire y eliminar el etileno y otros componentes orgánicos volátiles, previniendo no solo las infecciones (fúngicas), sino también la aparición de malos olores.



Por otro lado, la división BioAir Europe ofrece servicios para el tratamiento de gases y biogas en varios segmentos de mercados industriales, como: depuración de aguas, manipulación y vertederos de basura, petroquímicas, refinerías, papeleras, minería, hospitales, aeropuertos y museos.

El producto estrella de Bioconservación, a través de la división Protektfruit, es el granulado Bi-On® a base de arcillas naturales (especialmente seleccionadas y permanganato potásico) con una capacidad de filtrado y absorción netamente superior a la de sus competidores. Cada lote que se produce tiene un número de Calidad & Trazcabilidad en el que se registran los datos de la producción e indican los litros de absorción de etileno por kilo de material empleado. Durante su uso el Bi-On® cambia progresivamente de color: de púrpura (activo) a marrón (exhausto). Según Marc Benaire, consultor de post-cosecha, cada kilo de granulado es capaz de absorber entre 3 y 5 litros de etileno.

El granulado de Bioconservación, Bi-On®, se fabrica y comercializa en varios formatos: en primer lugar, en tubos cilíndricos de varias medidas para adaptarse a distintos tipos de contenedores refrigerados de líneas marítimas o camiones para transporte terrestre. En segundo lugar, en pequeños sobres (o sachets) que se colocan en las cajas de frutas u hortalizas durante la conservación o el transporte; y por último, en módulos que se introducen en las máquinas Ethylclean para cámaras frías dónde se almacena frutas y verduras, o bien en módulos autónomos que se instalan fácilmente en las cámaras frías de conservación.

La variedad de formatos convierten al granulado en una buena herramienta, no solo para productores y exportadores que trabajan con mercados muy alejados de as zonas de producción, sino también para importadores, mayoristas y distribuidores que almacenan el producto. Bi-On® ayuda a reducir las pérdidas de frutas y verduras durante el transporte y almacenamiento, alarga la vida útil de los productos frescos, evita quejas y devoluciones y consecuentemente mejora la imagen del exportador. Su experiencia técnica permite asesorar adecuadamente al usuario sobre el tipo de material más apropiado a su logística.

La tecnología de Bioconservación es válida para todas las frutas (tanto climatéricas como no climatéricas) y verduras.No entra en contacto directo con los alimentos ni es un aditivo químico. Por estos motivos su uso como absorbente de etileno cumple con el Reglamento Europeo de Agricultura Ecológica. La compañía también dispone de su propio laboratorio, capaces de realizar diversos análisis de capacidad de filtración y absorción del gas etileno del granulado, así como análisis de corrosión y de desorción térmica.


Para más información:
BIOCONSERVACIÓN S.A
c/ Vapor 12. Polígono Industrial El Regàs
08850 Gavà (Barcelona). España
Tel / Fax : +34 93 662 3254 / +34 93 662 2802
info@bioconservacion.com
www.bioconservacion.com