¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los tomates búlgaros obtendrán un pasaporte

Los tomates búlgaros recibirán un pasaporte como verdura nativa, la cual se incluirá en un registro electrónico con el fin de identificar y proteger la producción búlgara, informó Dimitar Grekov, Ministro de Agricultura.

Esta iniciativa se llevará a cabo en otoño y el registro será de forma gratuita. Además, de esta manera se sabrá qué y cuándo se produce y qué cantidades entrarán en el mercado y así se podría evitar un exceso de oferta, señaló Grekov.

El nuevo sistema afectará a las actuales manipulaciones de verduras importadas que han incapacitado a los agricultores búlgaros durante años.

El registro no tiene que ver con los impuestos, aseguró Grekov a los productores. Además, prometió un estímulo a la agricultura. Las grandes cadenas de distribución ya abrieron sus puertas a las frutas y verduras de Bulgaria. 

Grekov inauguró el primer mercado único para frutas y verduras locales en Plovdiv, que se encuentra en el estacionamiento de la tienda Metro-2. Según él, a través de las tiendas de cadena, llegarán los productos locales pronto a otros países de la UE, lo que permitiría a los productores ofrecer sus productos directamente y llegarían a los consumidores a precios razonables, evitando que los intermediarios aumenten los precios.

El Ministerio también está preparando un reglamento para controlar la importación de productos agrícolas. Esto no se enfocará en los aranceles y restricciones aduaneras, sino más bien en la documentación sobre el origen y la calidad, porque hemos visto que la mayoría de los productos importados son baratos, pero no son de buena calidad, señalo el jefe del sector de la agricultura búlgara.


Basado en información de: www.standartnews.com
Fecha de publicación: