Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia: Comprensible aumento de precios en frutas y verduras

Los precios de las frutas y verduras aumentaron considerablemente en los últimos meses como resultado de las condiciones meteorológicas de este año. La asociación de productores 'Familles Rurales' da una señal de alarma. Ellos han mantenido un índice de precios desde el 2007. Nunca antes se había visto un aumento en los precios de las frutas (14%) y verduras (17%), ni siquiera durante la mala cosecha del 2008. Algunos productos alcanzaron su punto máximo, como por ejemplo los calabacines, donde su precio se incrementó un 32,5% en comparación con el 2012.

El precio de las peras se incrementó un 31,4%, seguido por el de las manzanas, con un aumento del 30,4%. Y los nectarines aumentaron menos, con un 5,35%, a saber.

El grupo de trabajo para el sector de frutas y verduras, Interfel, explica que debido a la primavera fría y lluviosa, con pocas horas de sol, la cosecha de muchos productos se retrasó y el precio se incrementó debido a la logística. El 2012 fue un año más favorable que el 2013. En consecuencia, grandes cantidades de frutas y verduras son importadas.

Cuando la oferta es grande y el precio es aceptable, las frutas y verduras de temporada se consumen más. Interfel añade, que la oferta de "albaricoques, melocotones, nectarines, melones, tomates, pepinos y ensaladas es grande ahora. Este es el momento de tomar ventaja."

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor