Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos: Hongos beneficiosos para combatir los escarabajos

Unos científicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) está probando una espuma experimental que contiene hongos que matan insectos en la lucha contra los escarabajos de ambrosia, unos insectos barrenadores de madera que amenazan el cultivo de aguacates del país, cultivo valorado en 322 millones de dólares.

Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del USDA en Peoria (Illinois) y Nueva Orleans (Luisiana), originalmente desarrollaron la espuma como un modo de inyectar las esporas de los hongos en las galerías de las termitas subterráneas de Formosa, que pueden formar sus nidos a gran profundidad en los árboles. Ahora, junto con colaboradores universitarios, los investigadores del ARS están probando la eficacia de la espuma fúngica contra los escarabajos de ambrosia en pruebas realizadas en campos de aguacates.

Rociar los campos de aguacate con insecticidas para matar a los escarabajos antes inocular los árboles con los hongos podría no ser un método eficaz de gestión de la enfermedad en este caso en concreto, como señala Alejandro Rooney, quien dirige la Unidad de Investigación de Bioprotección de Cultivos en el Centro Nacional de Investigación de Explotación Agrícola del ARS en Peoria.

Como alternativa, el equipo de Rooney evaluará la eficacia de tratar los árboles de aguacate (y los árboles ornamentales como el arce negundo, que sirve de huésped para el insecto) con una espuma que contiene esporas de Metarhizium, Isaria, Beauveria u otros hongos entomopatogénos (que matan a los insectos). También se utilizarán formulaciones de los hongos a base de aceite vegetal.

En los estudios de laboratorio, el equipo elaboró unas pruebas llamadas bioensayos para confirmar genéticamente la capacidad de los hongos de infectar y matar a los escarabajos, además de pruebas visuales en forma de crecimiento de moho en los cuerpos de los insectos. En esas pruebas, más del 95 por ciento de los escarabajos expuestos a los hongos murieron. Las pruebas de campo preliminares que se están realizando en California también están arrojando resultados prometedores por el momento.


Fuente: ars.usda.gov

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor