Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: Grandes inversiones en invernaderos de alta tecnología

México es una alternativa cada vez más sólida para inversores de todo el mundo y el sector agroindustrial no es una excepción. Las inversiones realizadas durante los últimos 5 años en Agropark, una aglomeración de invernaderos de alta tecnología situada en el estado de Querétaro y único en Latinoamérica, superan los 100 millones de dólares.

Con Agropark se persigue que más y más empresarios desarrollen en ella sus invernaderos para exportar sus productos a EE.UU. y Canadá, que son mercados que exigen mucha calidad e inocuidad en los alimentos y sobre todo seguridad alimentaria. “Nosotros estamos alineados a esas estrategias y perseguimos obtener certificaciones como Global GAP, Greenhouse Certified, SQF y los lineamientos que establece la Global Food Safety Initiative (GFSI), por lo que nuestras prácticas se ajustan a dichas certificaciones,” explica Eli Chaver, de la empresa Veggie Prime.

Veggie Prime, compañía de los hermanos Eli y Jacky Chaver, antiguos socios y fundadores de otros invernaderos en Agropark y que iniciará operaciones el próximo 1 de septiembre, ha apostado por esta industria en Agropark con la calidad de la mano de obra mexicana y las oportunidades que brinda la tecnología actual, las condiciones climáticas y geográficas del estado de Querétaro y un mercado en crecimiento que cada vez exige mayor calidad y seguridad alimenticia en los productos de consumo.

La producción de Veggie Prime se venderá en los mercados de Estados Unidos y Canadá; sin embargo, mientras que en el pasado disponían de dos hectáreas de invernaderos de alta tecnología y exportaban a través de intermediarios, en Veggie Prime ese número aumentará a siete has. y las exportaciones las realizará la firma directamente.

Actualmente, Veggie Prime produce tomate redondo (Beefsteak) para distribuidores estadounidenses y para clientes finales como Costco, Sam’s Club o Trader Joe’s; producción que ya está vendida al 100%, pero en el pasado también ha cultivado pimiento dulce, tomates en racimo y tomate Cherry.

Veggie prime busca seguir creciendo y encontrar alternativas al mercado norteamericano. Actualmente está desarrollando canales de distribución que la permitan exportar a Asia; un mercado que actualmente demanda mucho producto fresco. Japón es uno de los mercados en los que busca ingresar, aunque la empresa está abierta a ofertas de clientes de cualquier país.


Para más información:
Veggie Prime SAPI de CV
Eli Chaver
México DF
Tel: + 52 55 52 92 94 21
elichaver@veggieprime.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor