¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Robot de campo puesto a prueba en Erichem

Lo más destacado de la jornada de puertas abiertas en el Fruitkenniscentrum en Randwijk (Países Bajos) fue la presentación europea del robot de campo. Este tractor autodirigido fue puesto en funcionamiento junto con un fumigador automático ante casi 400 personas interesadas, entre productores frutícolas, asesores, clientes y proveedores nacionales e internacionales.

El tractor no tripulado, junto con el atomizador, está repleto de componentes electrónicos y es capaz de fumigar una parcela por sí solo. Para programas el tractor se utilizó un sistema de navegación Teach & Playback, mediante el cual, la ruta que había que realizar tuvo que hacerla primero un conductor humano. Los ordenadores de navegación almacenan toda la información para que después el tractor pueda realizar la ruta por sí mismo.

Es la combinación de un tractor autónomo y de un atomizador automático con la que todo son ventajas. En primer lugar, el tractor no tripulado significa una reducción del coste de la mano de obra en un 30 %. En segundo lugar, un atomizador de precisión significa que se necesita un 25 % menos de producto. Esto no solo se traduce en menores costes, sino que también contribuye a unas plantas y un medioambiente más sanos.

El prototipo del tractor y del atomizador fueron desarrollados mediante una colaboración público-privada entre KWH Holland, Probotig, Abemec y Wageningen UR. El proyecto fue financiado por Productschap Tuinbouw y la UE a través del proyecto PURE.

Fertilización y la psila de peral
Los resultados de algunos otras pruebas en curso también se abordaron en estas jornadas de puertas abiertas. Parece que existe una relación entre el fertilizante de nitrógeno y la psila del peral. Los productores pueden limitar el daño causado por esta psila mediante la fertilización. También se mostró que un nivel más alto de fosfato en los árboles es importante para la calidad de almacenamiento y el color de las peras. Otros puntos de la agenda fueron los progresos en el campo de las nuevas variedades, nuevos diluyentes, poda mecánica y varias mutaciones de la Elstar.


Fuente: Omroep Gelderland
Fecha de publicación: