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Exportar, cada vez más importante para la industria alimentaria alemana

La industria alimentaria alemana alcanzó una facturación de 85.400 millones de euros durante el primer semestre del 2013, según el portal web alemán proplanta.de. Lo que significa un crecimiento del 3 %.

Un aspecto importante para las empresas fue el comercio con los países extranjeros (fuera de la UE), ya que durante el primer semestre del 2013 la exportación de alimentos aumentó un 3,9 % con 25.300 millones de euros.

La buena situación del mercado laboral, los precios bajos, la baja inflación y el costo de vida en general apoyan el estado de ánimo de compra de los consumidores alemanes. La buena voluntad, los ingresos y las expectativas de la tendencia del mercado son buenas en Alemania en comparación con otros países de la UE.

La evolución de los precios de consumo en el mismo periodo siguió la tendencia del año anterior. En total, los precios al consumidor aumentaron un 1,5%. Los precios de los alimentos y bebidas alcohólicas aumentaron un 3,9 %. En comparación con la evolución internacional de precios de los productos alimenticios en Alemania, éstos siguen siendo favorables. En julio del 2013 los precios de los alimentos disminuyeron incluso un 0,2% en comparación con el mes anterior, mientras que el nivel de vida en general aumentó un 0,5 %.

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