Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El re-enfriamiento de manzanas con agua parece ser muy eficiente

El re-enfriamiento de manzanas durante el período de recolección es la causa de un enorme pico en la energía. Robin Beukers, Estudiante de Ingeniería, investigó un método que hace el proceso de enfriamiento más rápido y más eficiente. Las manzanas se cosechan una vez al año, mientras que se comen durante todo el año. Por lo tanto, los productores holandeses de frutas preparan células de refrigeración, en las que las manzanas se almacenan bajo atmósfera controlada y enfrían a 1°C, así sigue siendo buenas durante todo el año.

La gran desventaja de este método es que las instalaciones de aire en los almacenes utilizan una gran cantidad de energía durante el periodo de cosecha que dura tres semanas. En tal caso, los productores necesitan una conexión de alta capacidad, que pueda manejar el pico de energía. Al lado del almacén de refrigeración se encuentra un pequeño edificio transformador, que es innecesario la mayor parte del año.

RCT- Rivierenland, estimulador de la innovación y la cooperación mutua entre las empresas en el sector agrario y la industria de la producción, organizó reuniones para empresarios, que pensaron posiblemente en la solución a este problema: con la energía de paneles solares, los productores podría preparar su provisión de hielo durante el verano y que en la temporada de cosecha se podría utilizar para re-enfriar las manzanas. Entonces no se utiliza aire frío, sino un baño de agua fría.

El agua tiene varias propiedades positivas. Por ejemplo: se requiere menos energía para disminuir la temperatura del agua que del aire. Y también las manzanas se enfrían de manera más uniforme.

Bouw -en Aannemingsbedrijf JC Van Kessel de Geldermalsen tenía a Beukers participando en la investigación de este concepto. Sin embargo, el estudiante llegó a la conclusión de que se requiere demasiado espacio para la inmersión de las manzanas y las cajas de fruta se deben separar. Esto lleva a horas extras de trabajo o la compra de maquinaria adicional.

Por lo tanto, Beukers investigó un sistema de pulverización que según cálculos y pruebas parece ser casi tan eficaz como un baño de agua. Sumergió en agua una caja de manzanas con ocho lectores de temperatura en el interior, y vio que la manzana alcanza la temperatura requerida (de 22°C a 5°C) en menos de cincuenta minutos y con pulverizadores esto sólo tardó dos minutos más.

Un período revolucionario. Cuanto más tiempo las mantengan las manzanas la una temperatura cálida menor es su calidad. "Las manzanas pierden azúcar cuando están calientes. Entre más rápido se enfríe, la fruta será más dulce", según Beukers.

Según Edo Wissink, consejero de practica de Beukers e investigador de la TNO y HAN, este sistema es de especial interés para los cultivadores que desean expandirse. Debido a la disminución en los requisitos de enfriamiento por tonelada de manzanas y la capacidad cada vez mayor de refrigeración".


Basado en información de: Hogeschool van Arnhem en Nijmegen (HAN)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor