¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pangnirtung Greenhouse Corporation en FundRazr.com

Canadá: Se planea construir dos invernaderos de cúpula geodésica en Pangnirtung

Nathan Lawlor espera reducir el precio de los alimentos en la comunidad cultivándolos localmente a gran escala en invernaderos. El residente en Toronto Nathan Lawlor, que vivió en la comunidad de la isla de Baffin entre 2005 y 2008, espera reunir suficiente dinero e interés para construir dos cúpulas geodésicas que funcionen como invernaderos que, según él, podrían producir en torno a 3000 kilos anuales de frutas, hortalizas, hierbas, especias, plantas domésticas y flores.

“Creo que el precio de los alimentos aquí es una locura", afirma Lawlor. "Igual que los costes de transporte, los aumentos de precio y todo. Todos los alimentos frescos tienen que llegar por transporte aéreo". Este antiguo residente del territorio autónomo de Nunavut de 28 años dice que conoció el alto precio de los alimentos cuando era gerente asociado en la empresa North West Co. en Pangnirtung.

“Sus prácticas de aumento de precio eran absolutamente extremas", dice riendo. "Así que creo que este proyecto sería beneficioso para la comunidad, porque le aportaría más valor nutricional a su dieta".

El plan de Lawlor es construir dos invernaderos de cúpula geodésica. Cada una es una estructura que mediría casi 13 metros de diámetro y que alojaría un huerto de 232 metros cuadrados.

Los costes para iniciar el proyecto ascienden a 29 000 dólares, lo que incluye los materiales de construcción, los gastos de envío, los suministros y la mano de obra.

Fecha de publicación: