Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Programa sostenible CleanStart de Certis para el cultivo de fresas

Desde la retirada definitiva del Bromuro de Metilo en el mercado existen muy pocos fumigantes registrados que puedan emplearse en la desinfección de suelos antes de plantar las plantas de fresa. En este sentido, el programa CleanStart de Certis presenta una serie de soluciones tanto para la fase de pre-plantación como en post-plantación, ofreciendo alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y el consumidor, tales como Tusal, Basamid y el futuro DMDS.



Basamid, cuya materia activa Dazomet, ha demostrado ser un producto muy eficaz, ya sea aplicado solo o en combinación con otras materias activas . Para que Basamid sea una herramienta eficaz, es fundamental conocer el estado fitosanitario del suelo y el tipo de plaga a tratar, así como las condiciones ambientales del suelo, como humedad, temperatura, etc, ya que la eficacia del producto dependerá de los mismos.

Unas de las soluciones en las que está trabajando actualmente Certis, es el Dimetil Disulfuro (DMDS). Este producto se encuentra en fase de registro, muy probablemente, antes del 2015 la materia activa esté autorizada por la UE.
Los programas CleanStart inciden en la seguridad de los aplicadores y agricultores a través del Stewardship, que consiste en unos planes de tutela donde se describen los pasos que deben seguir los profesionales para una correcta aplicación y un correcto manejo del producto. De esta manera Certis se ajusta a la directrices del nuevo reglamento europeo (1107/2009).

Ciertamente existe la necesidad de encontrar alternativas en la desinfección de suelos en el cultivo de la fresa. Con la presentación del programa CleanStart de Certis se quiere dar respuesta a esta necesidad, ofreciendo soluciones sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y el consumidor y por supuesto, ofreciendo seguridad a los aplicadores y agricultores profesionales.

Para más información:
Laura López
Certis Europe
T: +34 966651077
lopez@certiseurope.com
www.certiseurope.es



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor