¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Codiagro

"Ventajas del envasado en bolsas "Bag in Box" para productos Agronutrientes"

El término "floable" es un neologismo que corresponde al concepto más ajustado de "suspensión concentrada". Una formulación SC combina las cualidades de un concentrado emulsionable con las de un polvo mojable. Este tipo de formulación se utiliza cuando el ingrediente activo es un sólido insoluble en agua y también insoluble en solventes orgánicos. El mismo se muele muy finamente y se mezcla con un líquido juntamente con emulsificantes y dispersantes, hasta formar una suspensión concentrada estable.



Las suspensiones concentradas son de fácil manipulación y aplicación por ser formulaciones líquidas. Algo común en todas las SC es que tienden a separar fases y formar precipitados sobre el fondo de los envases por lo que siempre se deben agitar enérgicamente antes de usarlas; por ello, y para facilitar esta inevitable agitación, en general no es práctico utilizar envases mayores de 10 litros de capacidad. Esta es una de las principales desventajas de las SC, ya que si la homogenización no la adecuada puede producir obstrucciones en filtros de sistemas de aplicación. Este problema ha sido superado con el envasado BiB, que permite un manejo fácil, rápido y sencillo del producto en el momento de la agitación.


Bolsa de Magnific Ca Flow® (Alcaplant New®) vacía.

Codiagro fiel a su tradición innovadora, fue pionero hace ya bastantes años en la introducción del sistema BiB (Bax in Box) para sus productos SC (p.ejem, Alcaplant New, Borocal New, BR-59, Agrowhite, etc). Con este sistema de envasado facilitamos la re-suspensibilidad de los formulados SC. El BiB es un envase que tradicionalmente se usa en alimentación, soportando contenidos tan delicados como vinos o zumos, aportando grandes ventajas que han hecho que sea uno de los envases más usados en la actualidad.

 

Zumo de naranja envasado Bag in box, con funda de cartón.

Con el BiB conseguimos una mayor estabilidad del producto SC en el tiempo, pero sobre todo una mejor re-suspensibilidad del mismo, debido al fácil manejo que tienen los envases a la hora de la agitación, necesaria para el uso de cualquier SC. Este sistema permite una mayor interacción entre las fases que componen la formulación y con ello que el producto esté en muy poco tiempo, cuestión de pocos segundos, en perfectas condiciones de uso. Esto último es fundamental para evitar problemas de obstrucciones en los sistemas de riego.

Codiagro es una de los pocos fabricantes que comercializa sus SC en un amplio abanico de capacidades, incluso hasta 1000 Litros.

Otras ventajas del sistema Bag in Box, no menos importantes, derivan de ser un material mucho más respetuoso con el medio-ambiente.

El BiB es un envase totalmente biodegradable y que provoca menores emisiones de CO2 que los envases HDPE (polietileno alta densidad). Además, la gestión de estos envases como residuo tiene un coste bastante inferior, debido principalmente a la gran diferencia en peso.

Un envase de 20 l de capacidad, del tipo Bag in Box, pesa tan solo 90 gramos frente a los 1000 gr que pesa una garrafa o Jerrican de 20 l tradicional.

Todas estas ventajas hicieron que Codiagro se plantease, hace ya unos años introducir este avanzado tipo de envasado en nuestros productos SC. En la actualidad, Codiagro es el único fabricante de nutrición vegetal que ha innovado su sistema de envasado de Flows, con el objetivo fundamental de mantener la óptima calidad en estos productos y obtener la máxima satisfacción del cliente.


Vea el vídeo donde se muestra cómo agitar un envase Bag in Box:


 

 

Para más información:
Departamento de marketing
Agroquímica Codiagro S.C.V.
www.codiagro.com

Fecha de publicación: