Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú aprueba la importación de peras y pimientos de Corea del Sur

Un comunicado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur (MAFRA) dijo que la decisión se tomó después de una solicitud de permiso de exportación que se envió en diciembre de 2011.

Las frutas cultivadas en Corea no se les había permitido antes la entrada al Perú, pero en junio se estableció un conjunto de requisitos de cuarentena después de conversaciones entre los dos países.

Los productores que quieran exportar sus peras o pimientos al Perú tendrán que solicitar el registro de la empacadora con su autoridad local de la Agencia de Cuarentena de Animales y Plantas, y tener sus cultivos controlados por un funcionario de cuarentena antes del período de cosecha.

Perú es el segundo país latinoamericano en otorgar el permiso a Corea para la exportación de frutas después del establecimiento de los requisitos de exportaciones de manzana y pera a Chile", según el comunicado.

"Se espera que la imposición de los requisitos establezca un puente para las exportaciones de frutas de Corea a América Latina. La Agencia de Cuarentena de Animales y Plantas dijo que va a estar trabajando arduamente para desarrollar nuevos mercados de exportación para las principales frutas y verduras."

EE.UU. es actualmente el mejor receptor de peras coreanas con 8.145 toneladas (t.) en el 2012, seguido por Tailandia (6.317 t.), Canadá (206 t.) e Indonesia (186 t.). Japón es el mayor comprador de pimientos de Corea con 21.216 t. en el 2012, seguido por Australia (3 t.) , EE.UU. (1,86 t.) y Rusia (1,5 t.).

Basado en información de: bernama.com.my

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor