Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Dow AgroSciencies apuesta por su nuevo insecticida Delegate® 250 WG.

Dow AgroSciences LLC, subsidiaria de The Dow Chemical Company y con sede en Indianápolis, Indiana, EE.UU, es líder global en el suministro del manejo de productos fitosanitarios para la mejora de la calidad y cantidad del suministro de alimentos del planeta. Cuenta con aproximadamente 6.000 empleados en más de 50 países
 
Un claro ejemplo del éxito de Dow AgroSciences es el lanzamiento que ha realizado este año. Se trata del nuevo insecticida Delegate® 250 WG cuyo ingrediente activo es spinetoram.

El spinetoram representa un avance significativo en el manejo de plagas mediante la tecnología de los spinosines. Posee una mayor actividad, mayor persistencia y un mayor espectro de acción que spinosad, al mismo tiempo que mantiene el perfil toxicológico y medioambiental favorable que hace 10 años fue pionero en spinosad.

Tras el descubrimiento del spinosad, Dow AgroSciences continuó investigando la posibilidad de desarrollar nuevos insecticidas del grupo de los spinosines. El uso de una nueva técnica, la red neuronal artificial (ANN), permitió identificar dos modificaciones estructurales que incrementan la eficacia de spinetoram en comparación con la de spinosad. Dichas modificaciones aumentan la eficacia y la fotoestabilidad (lo cual resulta en una mayor duración del control o persistencia). Al mismo tiempo, mejoran la penetración a través de la cutícula del insecto. Estas mejoras en los atributos de spinetoram resultan en un mayor espectro de acción sobre insectos plaga

“En un primer paso, se ha presentado (Agosto de 2013) tanto en España como en los demás países del sur de Europa la solicitud de registro de dos formulaciones, Delegate® 250 WG para frutales y olivo y Radiant® SC para viña y uva de mesa. En 2013, el Ministerio de Agricultura de España concedió, una autorización excepcional para el uso de Delegate® 250 WG en cerezo contra D. suzukii y en peral contra la psila del peral.”

Spinetoram muestra una excelente combinación de actividad insecticida y persistencia al tiempo que mantiene una baja toxicidad en mamíferos y corta persistencia medioambiental.

Delegate® 250 WG, que ya está teniendo buena aceptación en el mercado, se presenta como una solución exitosa para el agricultor.

Dow AgroSciences espera a los visitantes en la prestigiosa feria Fruit Attraction de Madrid para presentar este producto y mostrar sus beneficios. “Estaremos encantados de resolver cualquier duda acerca de sus propiedades y de su uso a todo aquel que esté interesado” comenta Jesús Ignacio Encinas, responsable de Food Chain de Dow AgroSciences.


Contacto:
Jesús I. Encinas (Market Research & Food Chain Specialist)
Dow AgroSciences
Ribera del Loira 4-6, 4ª planta. Madrid. Spain
T: +34 917407755
M: +34 689 901623
jencinas@dow.com
www.dowagrosciences.es
www.dowagro.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor