¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UNICA apuesta por la gama de ecológicos y convenience para seguir creciendo

La gama de productos ecológicos ha formado parte de Unica Group desde sus inicios, y aunque la empresa asociada proveedora de ecológicos Agrieco se viera obligada a cerrar el pasado mes de julio, no significa que ahora Unica vaya a dejar este mercado, sino todo lo contrario. “Ahora somos más fuertes con la incorporación de la Cooperativa Parque Natural desde el pasado mes de junio. Queremos fortalecer la relación con nuestros clientes y, a través de ellos, seguir haciendo una lectura sobre la evolución y el rumbo que toma el mercado ecológico”, explica David Murcia, responsable de marketing de Unica Group.



“Y no hablamos solo de los productos ecológicos commodity, ya que el objetivo es abordar el cultivo de productos Premium buscando el valor agregado dentro de esta gama ecológica, así como también la línea Convenience, pues creemos que la innovación no consiste solamente en producir de forma ecológica”, afirma.

Un ejemplo claro de la apuesta por la innovación de Unica son los proyectos ligados al desarrollo del segmento snack en Europa, para el cual continúan avanzando en la gama READY, VEGGY, GO!, como el pimiento dulce rojo sin semillas ANGELLO™, o el calabacín para ensalada PEPO o la reciente entrada en el club MyCubies®, de productores de mini pepino fresco. “Notamos un crecimiento constante en este tipo de productos convenience de snacking, en el que todavía queda recorrido tanto en su producción como en su innovación.

Siguiendo con esta línea de diversificación e innovación, desde el año pasado, la estrategia de Unica para los siguientes tres años es hacer una selección y reconversión varietal determinada por el sabor, según la demanda del mercado, buscando al mismo tiempo una mayor rentabilidad en dichas variedades. “Esto ya lo hemos conseguido con el tomate con sabor estable durante todo el año TOMAZUR®. Hay que escuchar lo que necesita el mercado, y ¿qué pide éste? pide, sobretodo, sabor.”

Pero esto no significa que esté todo hecho. “La filosofía es dar continuidad a los proyectos que hemos emprendido para consolidarlo en el mercado”, añade.



Gigante Verde Fresh, es la marca que permite a Unica Group llegar al consumidor final en productos convencionales y especialidades, algo que a partir de ahora pretenden lograr con la nueva marca Gigante Verde Fresh Eco, en la gama de productos ecológicos, la cual presentarán en la próxima edición de Fruit Attraction, del 16 al 18 de octubre, en Madrid.

Más información:
David Murcia
Unica Group S.C.A
Ctra. de Málaga km.417,70
Diseminado nº3 - San Nicolás
04745 - La Mojonera - Almería
T: + 34 950 181 500
info@unicagroup.es
dmurcia@unicagroup.es
www.unicagroup.es