¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia: El consumo de zumos y néctares, en alza

La producción anual de zumos en Rusia está aumentando. Principalmente se usan concentrados de fruta importados, lo que significa que casi toda la producción rusa (hasta el 85%) está formada por las actividades de envasado. Esto se debe a las condiciones climáticas, además de la falta de suficientes inversiones en la industria hortícola nacional y en el procesamiento local.

Según una investigación de mercado global y nacional realizada por Global Reach Consulting (GRC), la producción nacional rusa de zumos y néctares se incrementó casi un 4% en 2012 con respecto a 2011. Los zumos de frutas y hortalizas registraron el mayor crecimiento, pese a que la producción nacional de zumos infantiles disminuyó un 9%.

Los cuatro principales fabricantes, propiedad de dos empresas extranjeras PepsiCo y Coca-Cola), dominan el mercado ruso de los zumos y néctares.

La reciente tendencia hacia un estilo de vida saludable ha influido positivamente en el incremento del consumo de zumos y néctares de zumos y hortalizas, que se han convertido en parte de una dieta adecuada. Según los datos de 2012, un ruso consume una media de 21 litros de zumo al año, un 5% más que en el periodo anterior. Si se compara con el consumo de zumo en los países desarrollados, donde una persona consume entre 30 y 40 litros de zumos y néctares al año, Rusia sigue quedándose un poco por detrás.

Fuente: marketing.rbc.ru
Fecha de publicación: