Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rusia: El consumo de zumos y néctares, en alza

La producción anual de zumos en Rusia está aumentando. Principalmente se usan concentrados de fruta importados, lo que significa que casi toda la producción rusa (hasta el 85%) está formada por las actividades de envasado. Esto se debe a las condiciones climáticas, además de la falta de suficientes inversiones en la industria hortícola nacional y en el procesamiento local.

Según una investigación de mercado global y nacional realizada por Global Reach Consulting (GRC), la producción nacional rusa de zumos y néctares se incrementó casi un 4% en 2012 con respecto a 2011. Los zumos de frutas y hortalizas registraron el mayor crecimiento, pese a que la producción nacional de zumos infantiles disminuyó un 9%.

Los cuatro principales fabricantes, propiedad de dos empresas extranjeras PepsiCo y Coca-Cola), dominan el mercado ruso de los zumos y néctares.

La reciente tendencia hacia un estilo de vida saludable ha influido positivamente en el incremento del consumo de zumos y néctares de zumos y hortalizas, que se han convertido en parte de una dieta adecuada. Según los datos de 2012, un ruso consume una media de 21 litros de zumo al año, un 5% más que en el periodo anterior. Si se compara con el consumo de zumo en los países desarrollados, donde una persona consume entre 30 y 40 litros de zumos y néctares al año, Rusia sigue quedándose un poco por detrás.

Fuente: marketing.rbc.ru

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor