¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El 58% de los alemanes compra frutas y hortalizas ecológicas

Alrededor del 58% de los consumidores alemanes siempre o a menudo compra frutas y hortalizas ecológicas, según "Oekobarometer 2013", un estudio representativo de la población alemana por encargo del Ministerio de Agricultura en Berlín y llevado a cabo por la empresa TNS Emnid.

Productos ecológicos, principalmente en los supermercados
Los productos ecológicos en Alemania se compran principalmente en los canales de distribución habituales: supermercados convencionales (82%), tiendas de descuentos (64%), panaderías (58%) y mercado semanales (57%). Comprar directamente al productor es cada vez más común, lo que se aplica al 54% de los consumidores (+4%). Se enfatizan que las cadenas de producción son cortas y transparentes.

De la propia región
Las cadenas de producción sencillas son cada vez más apreciadas por el consumidor alemán.
El 92% de todas las personas encuestadas prefieren adquirir alimentos de su propia región, independientemente de si son de producción convencional o ecológica. A más edad del consumidor, mejor educación o mayores ingresos, más se valoran los productos regionales. Para los urbanitas, el origen regional es más importante que para las personas del ámbito rural. La combinación "ecológico" y "de la región" es una razón decisiva de compra para el 77% de los encuestados. Tres de cada cuatro también prefieren pagar más por este tipo de producto. Esto se aplica principalmente a Alemania occidental y, en menor medida, a los estados federados el este.



Fecha de publicación: