Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Almería, Andalucía

España: Auge de los suministros ecológicos de Ecoponiente en Almería

Debido a que los productores de Almería se preocupan cada vez más por el cultivo libre de residuos, el interés por los fertilizantes ecológicos y la protección biológica de cultivos —y, por tanto, sus ventas— han aumentado en los últimos años. Para satisfacer la creciente demanda de productos ecológicos, el agrónomo Juan José Vázquez Acién fundó Ecoponiente. La empresa, que opera desde El Ejido, ofrece a los productores de invernadero de Almería una amplia gama de productos de cultivo. "Tratamos de convertirnos en una tienda donde los productores que demandan productos sostenibles puedan encontrar todo lo necesario".



El hecho de que existe un buen mercado para los suministros hortícolas ecológicos se confirma cuando se entra en el repleto almacén de Ecoponiente. "Hace poco instalamos estanterías nuevas para almacenar los productos, cada vez necesitamos más espacio", señala Vázquez. Desde la apertura de la tienda hace un año, hay más productores que saben dónde encontrar la empresa. "Como cada vez viene más gente a Ecoponiente, también necesitamos más existencias, porque no queremos decepcionar a nuestros clientes. También por eso hemos ampliado nuestro surtido. Al principio, comenzamos vendiendo fertilizantes ecológicos y protección biológica de cultivos. Hoy en día también vendemos otros suministros generales como cordeles para entutorar tomates, ganchos, sistemas de espalderas, guantes, toldos para invernaderos, mallas antitrips e incluso carros de transporte".





Además de ser proveedor global de fertilizantes ecológicos y protección de cultivos, Ecoponiente también ofrece conocimientos. "Queremos informar a los productores de Almería sobre todo tipo de plagas y las soluciones adecuadas para combatirlas", explica Vázquez. "Por eso hemos instalado un pequeño laboratorio en nuestra tienda. Está equipado con un microscopio y otros instrumentos para identificar enfermedades vegetales y plagas. Los productores pueden traer el cultivo afectado, lo estudiamos y más tarde podemos aconsejarle sobre qué productos pueden utilizar para solucionar los problemas. Por supuesto, nunca aconsejaremos productos convencionales, siempre encontramos una solución biológica y ecológica para ellos".



Según Vázquez, no cabe duda de que Ecoponiente sobrevivirá a la crisis. "Ahora mismo, la situación en España es complicada para todo el mundo. Los productores pasan por momentos difíciles, como sus proveedores. Sin embargo, la tendencia de los productores por los productos ecológicos es todavía más fuerte. Es algo positivo, porque en momentos de dificultad económica, lo primero en que piensas cuando quieres ahorrar dinero es en comprar fertilizantes baratos o de mala calidad. Es positivo que los productores de Almería asuman la responsabilidad e inviertan en un futuro sostenible, y nosotros estamos orgullosos de formar parte de ese futuro".

Más información:
Ecoponiente - Suministros Agricolas
Juan José Vázquez Acién
Tel.: +34 950 58 1666
C/ Montenegro 23
04710 El Ejido (Almería)
España
ecoponiente@ecoponiente.com
www.ecoponiente.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor