Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia: Un productor de tomates busca innovación en el extranjero

Un productor australiano de tomates de la provincia de Nueva Gales del Sur dará la vuelta al mundo para investigar sobre el uso de los invernaderos semicerrados en la producción de esta hortaliza.

Keshav Timalsena, que así se llama el productor, ha ganado una beca Nuffield. Dice que es su oportunidad para investigar la producción sostenible en el extranjero. "Es un acontecimiento muy importante en mi vida, traeré conmigo conocimientos para la industria hortícola local", señala.

"En los dos últimos años, en los Estados Unidos y Europa se han desarrollado invernaderos semicerrados que producen una cosecha mayor y minimizan los costes. Hay muchas oportunidades de aprendizaje".

Actualmente solo existen dos invernaderos semicerrados, uno en Francia y otro en los Estados Unidos, que Keshav tiene previsto visitar durante su viaje de investigación el próximo año.

El productor explica que los invernaderos semicerrados no necesitan ventilación, en su lugar utilizan un sistema de enfriamiento para controlar la temperatura. "Los últimos dieciocho años he trabajado con invernaderos convencionales, pero para mí, esto es muy novedoso", añade. "Como no he estado físicamente en un invernadero semicerrado, no he comprobado todas sus ventajas, por lo que trabajaré dos semanas en Francia para descubrirlas y traer la información a casa".

A partir de marzo del próximo año, Keshav visitará Brasil, Canadá, Europa, EUA y Nueva Zelanda durante su viaje de dieciséis semanas.

Fuente: abc.net.au

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor