¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Felix consigue que medir el etileno resulte fácil y cómodo

Anteriormente, algunos instrumentos solo se fabricaban para las instituciones de investigación, pero ahora, Felix ha entrado en el mercado comercial con su instrumento para la medición el etileno. Los productores, envasadores y distribuidores son conscientes de la importancia de regular el etileno durante la manipulación de la fruta, y ahora, Felix Instruments ofrece un modo fácil y preciso de medir y controlar los niveles de etileno.

Felix Instruments es una nueva empresa controlada por CID Bio-Science, Inc. CID Bio-Science lleva más de 23 años proporcionando a los científicos de investigación instrumentos para las ciencias vegetales. Hace seis años, Leonard Felix adquirió la empresa y se dio cuenta de que había un mercado mayor al que podía proveer. Empleó la experiencia de su empresa en análisis de gases y en la formación de imágenes hiperespectrales y la centró en el mercado comercial.


“La empresa era experta en la construcción de instrumentos de análisis de gas y estábamos trabajando en la detección de etileno para la investigación vegetal", explica Felix. "Eso nos abrió los ojos y vimos que podíamos entrar en la industria alimentaria, así que fundamos una nueva empresa para formar un nuevo canal de distribución de productos para el mercado comercial". Su primer producto, el analizador de gas etileno F-900, detecta y mide la cantidad de etileno presenta en el aire. Aunque quienes trabajan en la industria hortofrutícola son muy conscientes de que la gestión del etileno puede prolongar la vida útil de la fruta, Felix señala que no hay muchos productos en el mercado que puedan medir los niveles de etileno presentes durante el transporte o el almacenamiento.

“En estos momentos, todo el mundo sabe lo que es el etileno y que hay que gestionarlo, pero no tienen los instrumentos para ello", señala Felix. “Las tecnologías de purificación de aire han llegado al mercado mucho antes que las tecnologías de medición en forma de dispositivos de absorción, purificadores y similares". El F-900 es portátil, por lo que es fácil utilizarlo para detectar los niveles de etileno en diferentes lugares de una instalación para determinar las condiciones antes de aplicar la purificación, o puede utilizarse como un sensor fijo que transmite información a un sistema de atmósfera controlada.

Actualmente, este analizador puede detectar y medir el etileno hasta un mínimo de 20 ppbv (partes por mil millones en volumen), pero las nuevas contarán con hasta tres sensores que también pueden medir los niveles de dióxido de carbono y oxígeno.

Por ahora, Felix dice que el F-900 ha recibido una buena acogida, con un particular interés procedente de Europa, Japón y los Estados Unidos, y aunque confía en que las empresas de logística un día consideren su analizador como un elemento indispensable en sus contenedores de transporte, Felix se está encargando darlo a conocer a través de los consultores poscosecha.

“Cuando esos consultores comiencen a usarlo para aconsejar a sus clientes, estos clientes también querrán tener el instrumento".

Más información:
Leonard Felix
Felix Instruments/CID Bio-Science
Tel.: +1 (360) 833-8835 ext. 202
Fax: +1 (360)833-1914
Correo e.: lfelix@cid-inc.com
www.felixinstruments.com

Fecha de publicación: