Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aprobado por la EPA

EE. UU.: Un producto ecológico previene la pudrición gris y otras enfermedades en las uvas y bayas

Westbridge Agricultural Products ha anunciado que el Departamento de Regulación de Pesticidas de California ha aprobado el uso de Botector® como producto ecológico biológico para la prevención de la pudrición gris (Botrytiscinerea) en las uvas y las bayas, además de la antracnosis, la excoriosis y el Rhizopus en las bayas.

Desarrollado por la empresa bio-ferm GmbH de Tulln, Austria, y comercializado en exclusiva en los Estados Unidos por Westbridge Agricultural Products de Vista, California, Botector® es un producto de control biológico que funciona mediante competencia natural por el espacio y los nutrientes. La podredumbre gris, provocada por el hongo Botrytis cinerea, es una enfermedad común que afecta gravemente a las uvas y a las bayas. Puede ser el responsable de la pérdida de más del 50% del cultivo y afecta de forma negativa a la calidad de las uvas y de las bayas.



Botector® consiste en dos cepas de Aureobasidium pullulans, dos microorganismos ubicuos que se generan de forma natural. Estos microorganismos altamente eficientes colonizan hostilmente el patógeno de la pudrición gris y evitan que infecte la flor o la superficie de la baya, impidiendo el crecimiento del patógeno. Debido a que Botector® actúa como un antagonista competitivo y no afecta directamente al metabolismo del patógeno, no hay riesgo de que se desarrolle resistencia a él, ni siquiera en las aplicaciones frecuentes. Botector® ha demostrado ser eficaz en más de cuatro años de investigación y pruebas comerciales bajo diversas condiciones de crecimiento. No ha mostrado un impacto negativo sobre la calidad de la fruta o el proceso de fermentación del vino y no perjudica a las abejas y a los insectos beneficiosos. El control puede lograrse aplicando el producto solo o en combinación con otros productos en un programa de gestión integrada de plagas.

Botector® está exento de cumplir los límites de residuos máximos. No necesita intervalo precosecha, lo que lo convierte en un producto ideal cuando preocupa la presencia de residuos de pesticidas. Está aprobado para el uso en la producción de uvas y bayas ecológicas por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) y el Organic Food Program del Departamento de Agricultura del estado de Washington.

Más información:
Westbridge Agricultural Products
Tel.: +1 (800) 876-2767
Correo e.: margaret@westbridge.com
www.westbridge.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor