¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Láser para alejar a los gansos urracos de los mangos

En Australia, cada año los agricultores se esfuerzan por mantener las aves alejadas de sus cultivos. Han Shiong Siah, agricultor del Territorio del Norte, todos los años trata de evitar que los gansos urracos se coman sus mangos durante la cosecha, pero este año está utilizando una gran variedad de aparatos para este fin y parece que tiene éxito.

Entre su arsenal de espantapájaros se encuentra un láser de alta potencia. Siah dice que los gansos se asustan fácilmente con el láser y vuelan tan pronto como el haz de luz verde los enfoca. "Si están volando, no comen, lo que es mejor para mí y bueno para mi propiedad", explica.

Siah también está utilizando una sirena estridente, así como las pistolas de gas tradicionales, incluyendo una que ha incorporado al quad que utiliza para patrullar su plantación. "Todo esto me ahorra dinero y creo que los gansos ven esta zona como un peligro. Por el momento vamos ganando, pero dentro de un par de semanas, quién sabe, igual se vuelven más inteligentes".

El año pasado, Siah estima que perdió casi un tercio de su cosecha a causa de las aves.

Fuente: abc.net.au
Fecha de publicación: