Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia: Láser para alejar a los gansos urracos de los mangos

En Australia, cada año los agricultores se esfuerzan por mantener las aves alejadas de sus cultivos. Han Shiong Siah, agricultor del Territorio del Norte, todos los años trata de evitar que los gansos urracos se coman sus mangos durante la cosecha, pero este año está utilizando una gran variedad de aparatos para este fin y parece que tiene éxito.

Entre su arsenal de espantapájaros se encuentra un láser de alta potencia. Siah dice que los gansos se asustan fácilmente con el láser y vuelan tan pronto como el haz de luz verde los enfoca. "Si están volando, no comen, lo que es mejor para mí y bueno para mi propiedad", explica.

Siah también está utilizando una sirena estridente, así como las pistolas de gas tradicionales, incluyendo una que ha incorporado al quad que utiliza para patrullar su plantación. "Todo esto me ahorra dinero y creo que los gansos ven esta zona como un peligro. Por el momento vamos ganando, pero dentro de un par de semanas, quién sabe, igual se vuelven más inteligentes".

El año pasado, Siah estima que perdió casi un tercio de su cosecha a causa de las aves.

Fuente: abc.net.au

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor