¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un grupo de productores y otros empresarios adquiere conocimientos e invierte en nuevas técnicas

Brasil: Gran potencial para la horticultura; los productores aprenden de la industria mexicana

Por tercer año consecutivo, un numeroso grupo compuesto por productores brasileños y otros empresarios de la horticultura sudamericana se unirá a Adrés da Silva, de EACEA, en un programa de estudio durante la feria Expo Agroalimentaria de Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato. El grupo visitará el centro de formación Ceickor, invernaderos básicos y de última tecnología en el Agropark y la feria en Irapuato. "Los empresarios brasileños están deseando aprender más sobre la horticultura moderna", señala Da Silva. En una entrevista anterior con HortiDaily.com, Da Silva ya había hablado del potencial para la horticultura que tiene Brasil, y con esta visita vuelve a ayudar al desarrollo de empresas hortícolas en sus país, tanto a pequeña como a gran escala.



La visita, organizada por EACEA, es la tercera vez que se lleva a cabo, tras dos exitosas ediciones. "Todas las personas que nos han visitado en los últimos dos años han terminado adaptando lo que han visto y aprendido en México en sus propias instalaciones", asegura Da Silva. Como ejemplo, uno de los productores que participó en la visita hace dos años. "Era su primera visita a México y tenía un invernadero con tecnologías muy poco avanzadas de 10 hectáreas en Brasil. Cuando vio de lo que eran capaces los mexicanos con las nuevas técnicas, regresó a Brasil y hizo progresar su empresa. Hoy en día, el productor posee 80 hectáreas de invernaderos con un nivel de tecnología medio. Incluso está a punto de invertir en calefacción de suelo radiante y sistemas de ventilación e incluso de dosificación de CO2".



"Esto demuestra que los productores brasileños están muy interesados en aprender más sobre el cultivo en invernadero, sobre todo en lo referente a los cultivos de tomate y pimientos morrones", indica Da Silva. "Brasil tiene un clima similar al de México, pero los productores necesitan más conocimientos. Por otro lado, las posibilidades de comercializar el producto en el mercado brasileño son enormes, a diferencia de lo que ocurre en México, donde la situación actual es más complicada y los productores se enfrentan a problemas en la exportación a los Estados Unidos. En Brasil, sin embargo, los minoristas demandan productos nacionales, por lo que, además de aprender los métodos de los mexicanos, los agricultores brasileños están muy dispuestos a invertir en nuevas técnicas de cultivo en invernadero".



El grupo, que consta de unos 30 miembros, pasará una semana en México. Junto a un gran número de productores, una delegación cooperativa que cuenta con el apoyo de una agencia de desarrollo de pequeñas empresas brasileña (Sebrae), también se beneficiará de varios delegados y técnicos de los obtentores de semillas".

Si desea más información sobre la visita o el programa, contacte con Andrés Da Silva en andresdasilva@live.cawww.eacea.com.br


Fecha de publicación: