¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uzbekistán se plantea un centro de distribución hortofrutícola en Letonia

Uzbekistán está considerando opciones para transportar frutas y hortalizas vía Letonia, según admitieron las autoridades letonas y uzbekas durante un foro económico entre los dos países celebrado la pasada semana.

Según el ministro de Relaciones Económicas Exteriores, Inversión y Comercio de Uzbekistán, Elyor Ganiyev, las frutas y hortalizas disponibles en las tiendas letonas a menudo saben a goma. El clima de Uzbekistán permite una producción de excelente calidad de sabor. La feria internacional de alimentación Riga Food, celebrada el pasado septiembre, mostró el interés existente en las frutas y hortalizas uzbekas.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Andris Maldups, señala que las propuestas de las autoridades uzbekas de establecer un centro de distribución hortofrutícola en Letonia son prometedoras. En su opinión, los empresarios de Uzbekistán pueden lanzar sus empresas con la ayuda de los almacenes y cámaras frigoríficas existentes. Más adelante, pueden decidir si construir un centro de distribución independiente.

Está previsto exportar frutas y hortalizas uzbekas vía Letonia al norte de Europa.

Las autoridades de Uzbekistán están listas para llevar a cabo sus planes, pues las empresas del país ya han participado con éxito en Riga Food. También han firmado ya contratos específicos con empresas letonas. Por consiguiente, está previsto que Uzbekistán comience a transportar frutas y hortalizas a través de Latvia bastante pronto.

Fuente: baltic-course.com
Fecha de publicación: