¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Sistema automatizado para el control de la polilla de la manzana

La Empresa de Investigación Agropecuaria y Extensión Rural de Santa Catarina (Epagri), será la primera de Brasil en instalar un sistema automatizado para el control de fluctuación poblacional de la polilla de la manzana, junto con el Centro de Información de Recursos Ambientales y de Hidrometeorología de Santa Catarina. La acción es una cooperación técnica y científica entre Epagri/Ciram y la empresa Pessl de Austria.

Gracias a esta cooperación, Epagri/Ciram adquirieron siete estaciones agrometeorológicas de control diario de la fluctuación poblacional de las plagas en frutales y otros cultivos.

Los equipos serán implementados en breve en huertos de manzanas en las ciudades de São Joaquim, Caçador y Fraiburgo y en la región del Planalto Norte en Brasil. Cada uno consta de una trampa con feromona sintética, una sustancia capaz de atraer a los machos. Después de entrar en la trampa, el insecto queda atrapado en una placa adhesiva. Esta placa es fotografiada en alta resolución por múltiples cámaras y las imágenes son enviadas a través de la señal celular a un servidor. Los resultados del análisis de las imágenes, con el número de individuos detectados, estarán disponibles a través de Internet, mensajes móviles y otros dispositivos.


Información de Epagri
Fecha de publicación: