¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La presentación previa de la feria tendrá lugar el 10 y 11 de noviembre en Hanóver, Alemania

Tomra Sorting Solutions expondrá en Agritechnica

Tomra Sorting Solutions, la empresa fabricante de sistemas de clasificación por sensores, expondrá todo su potencial para el sector hortofrutícola en la principal feria internacional de maquinaria y equipos agrícolas.

La empresa expondrá su Field Potato Sorter (FPS, clasificadora de patatas de campo) y su clasificador óptico Halo en Agritechnica, que se celebrará del 12 al 16 de noviembre en el recinto ferial Exhibition Grounds de Hanóver, Alemania. Durante el 10 y el 11 de noviembre se podrá visitar la feria con antelación y los sistemas de estarán ubicados en el pabellón 21, puesto C18.

Jim Frost, gerente de la unidad de mercado de la empresa, señala: "Tenemos muchas ganas de estar en Agritechnica y demostrar las capacidades de clasificación de nuestros productos para una amplia gama de hortalizas, incluidas las patatas, las zanahorias y los pepinos".

Field Potato Sorter


Tomra presenta la primera solución exitosa de clasificado óptico de alto rendimiento de la industria para patatas sin lavar. La FPS permite a los productores, procesadores y empresas envasadoras disminuir los costes de mano de obra y almacenaje de forma significativa, al mismo tiempo que aumenta la calidad y cantidad del producto.

Mediante su tecnología única de identificación de firma biométrica, la máquina puede utilizarse para patatas sin laver de diferentes variedades y tamaños, mientras que los procesadores pueden utilizar las medidas que realiza y registra la FPS con su análisis predictivo para optimizar los procedimientos dentro de sus instalaciones.

Frost añade: "La FPS reemplaza esa mano de obra difícil de encontrar que se necesita para limpiar el producto que entra al almacén y sale de él. La máquina robusta, impermeable y de fácil uso es compacta y está disponible en varias anchuras para adaptarse a todas las capacidades hasta 70.000 kilos por hora. Esta máquina es compatible con otros equipos de calibrado de patatas, pero también puede utilizarse en solitario para clasificar patatas antes o después de su almacenamiento".

El sistema Halo ofrece un clasificado y calibrado de alto rendimiento para garantizar la calidad, el tamaño y la seguridad alimentaria. Frost señala: "Combinando la inteligencia con controles avanzados, la clasificadora Halo, de larga vida y compacta, ofrece flexibilidad y precisión en la clasificación. Mediante unos sensores superiores e inferiores para ver cada objeto en vuelo, la máquina utiliza una combinación de diodos emisores de luz pulsada VIS/NIR, con cámaras detectoras de alta resolución, para realizar una espectroscopia centrada con un 1mm de precisión.


Halo optical sorter

"El altamente avanzado sistema Halo detecta y analiza las características visibles —como colores, formas, manchas, materiales ajenos y defectos difíciles de ver en la composición del producto— para realizar una clasificación altamente precisa, flexible y controlable".

Las ventajas del sistema Halo incluyen: reducción significativa de los costes de mano de obra, de una media del 80 por ciento; aumento del rendimiento en hasta un 4 por ciento; bajos costes operacionales; y rápida recuperación de la inversión.

Más información:
Tim Curran
Tomra Sorting Solutions
Tel.: +44 0113 394 4680
Correo e.: tim.curran@brand8pr.com
www.tomrasorting.com
o
Hannah Preston
Tomra Sorting Solutions
Tel.: +44 0113 394 4582
Correo e.: hannah.preston@brand8pr.com
www.tomrasorting.com
Fecha de publicación: