Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

SeaLeaf:

Huertos urbanos ¡en el mar!

Unos antiguos estudiantes de la Royal College of Art y la Imperial College (Londres) han creado SeaLeaf, una unidad hidropónica modular en la que se pueden cultivar hortalizas flotando como una boya. El equipo ha demostrado en al menos una prueba que se pueden producir entre siete y ocho cosechas de pak choi al año, mientras que la agricultura convencional solo produce dos o tres. Debido a que dieciocho de las megaciudades actuales son costeras, el equipo imagina una red de huertos SeaLeaf resistentes al clima que puedan alimentar a millones de personas. En teoría, los huertos estarían como mucho a un kilómetro del muelle más cercano.



SeaLeaf funciona con paneles solares y está hecho con polietileno de alta densidad (PEAD) reciclado, pero fue inspirado por los medios de cultivo en agua tradicionales de Bangladés. Allí, los agricultores llevan cientos de año construyendo huertos flotantes sobre lechos de bambú y jacintos de agua para resistir a las inundaciones. Sin embargo, gracias a que SeaLeaf controla la cantidad de luz solar a la que están expuestas las plantas mediante su "cubierta inteligente", esta herramienta podría utilizarse en diversas ubicaciones, incluso bajo una intensa exposición solar.



De forma similar a las resistentes hileras de lechos de plantas de Bangladés, los agricultores recogerían las bandejas de productos de SeaLeaf mediante una serie de pasarelas especialmente diseñadas.

"La idea es que todo el huerto se asiente a lo largo de la costa, en un radio de uno o dos kilómetros. Se llegaría al huerto mediante la infraestructura existente para pescar —ya sean barcas o pequeños barcos— y una vez en el huerto, se accede a las pasarelas", explica Sirohia. "En el futuro nos gustaría explorar vías más rápidas de acceder a los productos, porque la cosecha de bandejas individuales podría consumir mucho tiempo", añade.

Lo más importante es que los diseñadores todavía tienen que poner a prueba el concepto como red de módulos flotantes y ver qué impacto tienen estas unidades sobre la vida marina a gran escala. "Queremos comenzar la segunda fase del proyecto y conseguir usuarios para todos estos elementos que hemos probado", señala Wolzak.

"Estamos trabajando en el tamaño, en la forma y también estamos trabajando con piscicultores para aplicar sus conocimientos a SeaLeaf", añade Rasouli. "Después, buscaremos financiación y oportunidades para crear una versión mucho más desarrollada".


Fuente: fastcoexist.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor