¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nature’s Pride cosecha los frutos de la certificación social

Nature’s Pride comenzó a certificar a sus productores por el cumplimiento de criterios sociales en 2011. Los criterios como contratos y condiciones laborales, salud y seguridad y prácticas medioambientales se certifican en una auditoría externa mediante el órgano de certificación Institute for Marketecology (IMO). Si la empresa productora cumple con la larga lista de requisitos, recibe un certificado Fair for Life o For Life.


Distribución de material escolar

Nature’s Pride apoya a sus productores de mango con una audición Fair for Life, que, además de verificar todos los criterios sociales, incluye un precio mínimo acordado mutuamente y una prima de Comercio Justo. Esta última se invierte en proyectos sociales en el país de origen. Por ejemplo, el proveedor de mangos DOT Fruits, en la República Dominicana, invirtió el fondo Fair for Life en seguros médicos para sus trabajadores, permitiéndoles así acceder a mejores servicios sanitarios. En segundo lugar, compraron material escolar —mochilas, libros, libretas, bolígrafos y lápices— y zapatos para 200 niños, hijos de sus trabajadores.


Una mochila equipada para el colegio y zapatos nuevos

Otros productos que van a recibir la certificación de responsabilidad social For Life, como los espárragos, aguacates, tirabeques, guisantes dulces y judías, entre otros, van a incorporarse a la amplia gama de productos de Nature's Pride, de países que están considerados "países de riesgo" basándose en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas. Uno de los retos es ser capaz de ofrecer un producto durante todo el año que tenga certificación social. Los tirabeques y los guisantes dulces están certificados todo el año, mientras que los aguacates lo están cuando se combina la producción de los países de alto y bajo riesgo. Nature’s Pride no va a certificar países de riesgo bajo como los Estados Unidos, los países de la UE y Chile. Los países de bajo riesgo se consideran aquellos que cuentan con leyes laborales y sociales y que son más eficientes a la hora de garantizar buenas prácticas sociales para sus trabajadores.

Todas las partes implicadas, desde el productor hasta el minorista, perciben esta iniciativa como muy positiva. Nuestros productores están dispuestos a dar este paso con nosotros; están orgullosos de demostrar sus esfuerzos sociales y están ansiosos por llevar a cabo más planes de mejora para sus fincas y plantas de envasado, lo que beneficiará a los trabajadores, la comunidad y el desempeño general de la empresa. La demanda de productos con certificación social por parte de los minoristas y mayoristas también crece a un ritmo constante. Estamos deseando continuar con nuestro curso y ampliar nuestra gama de productos con certificación social.

Más información:
Jan Willem Verloop
Nature's Pride
Tel.: +31 174 612794
Fax: +31 174 525909
Correo e.: JanWillem@naturespride.nl
www.naturespride.nl
 
Fecha de publicación: