Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La nueva extractora de semillas de pepino da resultados satisfactorios



VDE System, que ya fabricó una máquina cortadora de puerro y apio para una de las mayores compañías de procesado de hortalizas de los Países Bajos, ha construido ahora una extractora de semillas para el pepino. La máquina consta de dos cintas de entrada y tiene capacidad para procesar alrededor de cuarenta pepinos por minuto.

 

"La antigua máquina, que trabajaba con un sistema como el de la manzana de taladrar/golpear, conseguía un corte muy irregular de las medias lunas de pepino. Las filas de semillas no se retiraban del todo y, en algunos puntos, se cortaba la carne del pepino", explica Jan van den Eijkel, de VDE Systems.



La nueva extractora de semillas obtiene las mejores medias lunas con diferencia, con mejor tiempo de conservación, ya que solo se eliminan las semillas, mientras que la carne queda intacta; se realiza un corte regular y no altera el sabor específico del pepino, además de que permite la obtención de verdaderas medias lunas. La mayor ventaja es sin duda la conservación, que se extiende dos o tres días manteniendo toda la carne.



"La diferencia con el sistema de la antigua extractora de semillas es que en la antigua todavía quedaban restos de semillas en las medias lunas de pepino y que el estrés del golpeado del pepino también causaba una mayor tasa de respiración, que al final suponía que el paquete se hinchase más rápido", concluye Jan.


Procesado nuevo y antiguo

Para más información:
Jan van den Eijkel
VDE SYSTEMS BV
VDESYSTEMS@PLANET.NL
Móvil: 0031 6-51814522

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor