Taiwán desarrolla un chip para detectar la presencia de virus en las bananas y patatas

En Taiwán han desarrollado un biochip capaz de detectar varios virus en las bananas y las patatas.

El chip, codesarrollado por Chang Chin-an, profesor en la Universidad Tecnológica de Chaoyang, y Dr. Chip Biotech Inc., comenzará a comercializarse previsiblemente a mediados de 2014, y se estiman unas ventas anuales de entre 200 millones y 300 millones de dólares taiwaneses (entre 6,8 y 10,1 millones de dólares estadounidenses).

"Nuestra ventaja reside en ser capaces de detectar la presencia de diversos virus de forma simultánea", explica Chang.

Las bananas y las patatas son cultivos importantes que son propensos a los virus filtrables, que pueden amenazar la calidad y el volumen de producción, según Chang, y añade que el chip puede ayudar a mejorar la eficacia de las pruebas y a reducir los costes.

Una prueba convencional detecta la presencia de un solo virus cada vez y lleva al menos cinco horas, lo que consume mucho tiempo y no es muy económico, como explica Chang.

Por el contrario, el chip recién desarrollado puede detectar a la vez la presencia de tres virus que afectan a las bananas y a las patatas.

Chang señala que en todo el mundo se gastan al año alrededor de 200 millones de dólares estadounidenses para detectar virus en las bananas y las patatas de forma convencional. Una prueba para detectar tres virus cuesta alrededor de 12 dólares estadounidenses, pero el biochip podría reducir esta cantidad a la mitad, añade Chang.

El presidente de Dr. Chip Biotech, Wang Shin-hwan, dice que el estudio de viabilidad del chip ya se ha finalizado antes de su comercialización y cumple con los estándares sobre pruebas de la Unión Europea.

Fuente: focustaiwan.tw

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor