¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Taiwán desarrolla un chip para detectar la presencia de virus en las bananas y patatas

En Taiwán han desarrollado un biochip capaz de detectar varios virus en las bananas y las patatas.

El chip, codesarrollado por Chang Chin-an, profesor en la Universidad Tecnológica de Chaoyang, y Dr. Chip Biotech Inc., comenzará a comercializarse previsiblemente a mediados de 2014, y se estiman unas ventas anuales de entre 200 millones y 300 millones de dólares taiwaneses (entre 6,8 y 10,1 millones de dólares estadounidenses).

"Nuestra ventaja reside en ser capaces de detectar la presencia de diversos virus de forma simultánea", explica Chang.

Las bananas y las patatas son cultivos importantes que son propensos a los virus filtrables, que pueden amenazar la calidad y el volumen de producción, según Chang, y añade que el chip puede ayudar a mejorar la eficacia de las pruebas y a reducir los costes.

Una prueba convencional detecta la presencia de un solo virus cada vez y lleva al menos cinco horas, lo que consume mucho tiempo y no es muy económico, como explica Chang.

Por el contrario, el chip recién desarrollado puede detectar a la vez la presencia de tres virus que afectan a las bananas y a las patatas.

Chang señala que en todo el mundo se gastan al año alrededor de 200 millones de dólares estadounidenses para detectar virus en las bananas y las patatas de forma convencional. Una prueba para detectar tres virus cuesta alrededor de 12 dólares estadounidenses, pero el biochip podría reducir esta cantidad a la mitad, añade Chang.

El presidente de Dr. Chip Biotech, Wang Shin-hwan, dice que el estudio de viabilidad del chip ya se ha finalizado antes de su comercialización y cumple con los estándares sobre pruebas de la Unión Europea.

Fuente: focustaiwan.tw
Fecha de publicación: