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Canadá: La competencia desmonta los beneficios del tercer trimestre de Loblaw

La capacidad de crecimiento de los minoristas de alimentación en Canadá alcanzó la "masa crítica" en el tercer trimestre, lo que hizo que se pusieran en marcha campañas de precios agresivos y provocó la caída de los beneficios en Loblaw, según se informó el pasado miércoles.

Galen Weston, el director ejecutivo de Loblaw, reconoció que no todos los ajustes de precios de Loblaw durante el periodo dieron lugar a mayores ventas. Los efectos de este error de cálculo y la presión de los márgenes esperados durante el actual cuarto trimestre han provocado la afirmación de los funcionarios del Estado de que el minorista no alcanzaría los objetivos de ingresos esperados para el año fiscal.

"Cuando hicimos nuestra previsión en el segundo trimestre, previmos una segunda mitad de año muy competitiva. Sin embargo, la intensidad que hemos experimentado en el tercer trimestre ha sido mayor de lo proyectado y ha causado que el desempeño sea menor que el de nuestras expectativas", afirmó por conferencia telefónica Sarah R. Davis, directora financiera de Loblaw.

Para el trimestre que acababa el 5 de octubre, Loblaw anunció unas ventas de 9.600 millones de dólares estadounidenses, un incremento del 1,9%, y un crecimiento de las ventas en las tiendas del 0,1%. Los beneficios brutos se han deshinchado con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos por actividad cayeron un 8,3% y las ganancias netas cayeron un 29% hasta los 147 millones de dólares estadounidenses.

Fuente: supermarketnews.com
Fecha de publicación: