Canadá: La competencia desmonta los beneficios del tercer trimestre de Loblaw
Galen Weston, el director ejecutivo de Loblaw, reconoció que no todos los ajustes de precios de Loblaw durante el periodo dieron lugar a mayores ventas. Los efectos de este error de cálculo y la presión de los márgenes esperados durante el actual cuarto trimestre han provocado la afirmación de los funcionarios del Estado de que el minorista no alcanzaría los objetivos de ingresos esperados para el año fiscal.
"Cuando hicimos nuestra previsión en el segundo trimestre, previmos una segunda mitad de año muy competitiva. Sin embargo, la intensidad que hemos experimentado en el tercer trimestre ha sido mayor de lo proyectado y ha causado que el desempeño sea menor que el de nuestras expectativas", afirmó por conferencia telefónica Sarah R. Davis, directora financiera de Loblaw.
Para el trimestre que acababa el 5 de octubre, Loblaw anunció unas ventas de 9.600 millones de dólares estadounidenses, un incremento del 1,9%, y un crecimiento de las ventas en las tiendas del 0,1%. Los beneficios brutos se han deshinchado con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos por actividad cayeron un 8,3% y las ganancias netas cayeron un 29% hasta los 147 millones de dólares estadounidenses.
Fuente: supermarketnews.com
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-12-01 Un "software" de gestión de existencias basado en IA que "maximiza los márgenes y minimiza las pérdidas"
- 2023-11-30 ¿Cómo se presentan las frutas y las hortalizas en los puntos de venta de EE. UU.?
- 2023-11-23 Cómo las grandes cadenas de distribución finlandesas aumentan el consumo hortofrutícola y combaten el desperdicio
- 2023-11-16 Imparables, crecen los ingresos de la distribución alimentaria en España y Portugal
- 2023-11-14 La consolidación en el sector hortofrutícola estadounidense tiene impacto en los compradores
- 2023-11-14 ¿Cuál es la única cadena española que crece en octubre?
- 2023-11-09 Ahold Delhaize vende su negocio de "q-commerce" FreshDirect a Getir
- 2023-11-08 El 68% de los españoles cambia sus hábitos de compra ante el aumento de precios de los productos frescos
- 2023-10-25 "No será un año extraordinario para el gran consumo; tampoco una debacle"
- 2023-10-18 Mercadona acumula casi la misma cuota de mercado que los siguientes cinco mayores "retailers" españoles juntos
- 2023-10-12 La gran distribución española aumenta su facturación un 14,5%
- 2023-09-29 "Tenemos la mayor proporción de productos regionales en todo el sector del retail de alimentos"
- 2023-09-28 "El 49% de los alimentos con IVA rebajado se ha encarecido"
- 2023-09-25 ¿En qué frutas y hortalizas de importación está interesado el "retail" de la India?
- 2023-09-22 Carrefour adquiere 47 supermercados y tiendas de proximidad en España
- 2023-09-21 Mercadona se afianza como líder con más de un 26% de cuota de mercado