Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alemania: Energía a partir de las pieles de las verduras

¿Qué tienen que ver las verduras con ser energéticamente eficiente? Aparentemente, mucho, según los miembros del grupo de trabajo para las empresas energéticamente eficientes en Dipholz (Baja Sajonia), que se convencieron de este hecho tras la visita a la compañía Meyer Gemüsebearbeitung en Twistringen.

Durante la visita a las salas de producción con el gerente Laurenz Meyer, se hizo pronto patente a los visitantes que la energía renovable es una parte importante de la producción de verduras y la base de la política energética que aplica la compañía. “Aproximadamente el 50% de la potencia requerida por la compañía se genera de forma autónoma”, explicó Sven Mörker durante la visita. “Esto se hace mediante una instalación de biogás y procesado de agua y con tres sistemas de cogeneración que se alimentan exclusivamente con biogás procedente de los residuos y las pieles de las verduras. También hay una gran instalación de paneles solares en los tejados de las fábricas que reúnen las condiciones adecuadas para ello”. Asimismo, se informó a los invitados de que “a largo plazo, las energías renovables se expandirán más”.

Los miembros del grupo de trabajo para las empresas energéticamente eficientes en Diepholz quedaron impresionados por el crecimiento continuado de la compañía, su pronunciado interés en la tecnología que respete el medio ambiente y las numerosas inversiones en medidas de eficiencia energética.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor