¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El equipo de I+D de StePac

Desarrollo de las mejores soluciones integrales de envasado

En los comienzos de sus veinte años de recorrido, a base de cometer errores, StePac se dio cuenta de que el éxito continuado del envasado Xtend® requería un enfoque integral. Por muy bueno que sea el envasado, su resultado depende de numerosos factores como la calidad del producto que se está envasando y el buen manejo poscosecha. En particular, la desinfección, un enfriamiento rápido y eficiente y una buena gestión de la cadena del frío.

Una de las primeras sorpresas fue con las cerezas. A la empresa se le informó de que las cerezas envasadas con Xtend desprendían malos olores a su llegada a Europa Occidental. Tras algunas investigaciones, resultó que se debía a que en el envase se estaban desarrollando gases desfavorables como resultado de las altas temperaturas en la cadena de suministro: el envase estaba diseñado para un almacenamiento y envío a 0 ºC.

Este costoso suceso le enseñó a StePac varias lecciones:
• Que necesitaban asegurarse de haber entendido completamente la cadena de suministro de los clientes y de que podían ofrecer una solución que proporcionara valor añadido bajo las condiciones existentes. Las cadenas de suministro poscosecha no siempre son óptimas y puede darse un exceso de temperatura.
• Que Stepac tenía que tratar de optimizar tanto la cadena de suministro de sus clientes como su envasado y, así, mejorar el resultado. Desde entonces, StePac ha desarrollado un amplio programa de asistencia técnica ofrecida por agrónomos y especialistas en poscosecha de elevada experiencia que trabajan en estrecha colaboración con los clientes y cuentan con el apoyo del equipo de I+D de StePac de Israel.

El equipo de I+D de la compañía está compuesto por ingenieros de polímeros, científicos de poscosecha y fitopatólogos altamente cualificados y de gran experiencia. No son solo responsables del desarrollo de nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes, sino que también lo son de la validación y el ajuste de los productos existentes, de la comparación de los resultados de los envases con los de los competidores, de evaluar los medios de control del deterioro poscosecha causado por los mohos, levaduras y bacterias y de identificar soluciones nuevas e innovadoras que ofrezcan valor añadido a los clientes de StePac complementando el envasado Xtend®.

Los frutos de su labor son las soluciones de envasado más adecuadas, unidas a los protocolos óptimos de manejo poscosecha. Este enfoque hace que StePac sea único entre los proveedores de envases de atmósfera modificada en la industria poscosecha.

El equipo de I+D realiza todas las tareas antes mencionadas en el laboratorio de poscosecha y polímeros de StePac en Israel. El laboratorio cuenta con nueve cámaras frigoríficas, equipamiento poscosecha de vanguardia, herramientas y equipos para analizar las propiedades de los polímeros y un laboratorio de microbiología integrado.

Gary Ward & Deborah Meidan

Más información:
StePac
Tel.: +972 (0)4 6123514
Fax: +972 (0)4 9872946
Correo e.: info@stepac.com
www.stepac.com
Fecha de publicación: