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Windset Farms ofrecerá col china y fresas de invernadero

Ofrecer a sus clientes la gama más amplia y variada de productos acompañados de un marketing de consumo inteligente vía Facebook, Twitter y Pinterest. Esa es la estrategia de Windset Farms, uno de los mayores productores en invernadero de Norteamérica. En la feria CPMA celebrada en Vancouver (Canadá) la pasada semana, Windset Farms desveló orgullosamente dos nuevos productos destacables: col china y fresas producidas en invernadero. Hablando con Jaap Dane, de Windset, supimos que la compañía continúa introduciendo productos interesantes, pues el mercado estadounidense sigue demandándolos.


Jaap Dane, de Windset Farms, en la CPMA de Vancouver la pasada semana

Col china hidropónica

"La introducción de la col china de invernadero es un paso lógico para Windset Farms", dice Jaap Dane, director de ventas de Windset Farms. "Nuestros clientes demandan nuevos productos, y la col china cultivada en invernadero es un producto que se adapta perfectamente a la demanda en Vancouver, donde viven muchos consumidores asiáticos". Según Dane, les costó un poco encontrar la forma correcta de cultivar col china en el invernadero. "Tenemos mucha experiencia con la lechuga mantecosa y, hace poco, también añadimos la de hoja de roble y la rizada a nuestro catálogo de productos. La col china hidropónica es algo totalmente distinto, tuvimos que dar con las estrategias de cultivo adecuadas, además de con la variedad correcta. Los productos se introducirán comercialmente más tarde, pero el mercado ya ha mostrado un gran interés en el producto".

Aunque el sector a veces se muestre escéptico sobre el futuro de los productores de invernadero en Europa y Norteamérica, Dane dice que el interés en los productos de invernadero certificados sigue aumentando en Norteamérica. "Yo creo firmemente que los productores de invernadero en Estados Unidos, Canadá y México tienen un futuro excelente por delante. Muchos de ellos no se dan cuenta de lo grande que puede ser la demanda. Los restaurantes y cadenas de alimentación en los Estados Unidos siguen utilizando muchos productos cultivados en el campo en sus platos. Más recientemente, los primeros restaurantes de comida rápida canadienses se cambiaron a los tomates Corazón de Buey cultivados en invernadero. Este fue el primer restaurante en hacer el cambio tras darse cuenta de que ahora el consumidor demanda ingredientes más sanos y sabrosos. Todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero la demanda no hará otra cosa que crecer".

Fresas más sabrosas

Esa creciente demanda de productos [certificados] de invernadero es también lo que impulsa a Windset a cultivar fresas en invernadero. Como comerciante de productos hortofrutícolas frescos en los Países Bajos que fue, Dane lo sabe todo sobre las posibilidades de comercialización de las fresas. "Los neerlandeses llevan importando fresas cultivadas a campo abierto desde España durante muchos años, pero, desde la introducción de variedades mejores y más sabrosas cultivadas en los invernaderos del país, el mercado ha cambiado y los productores han descubierto que los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto decente, más limpio y más seguro. Creemos verdaderamente que puede ocurrir lo mismo en Norteamérica, donde los productos cultivados en invernadero ya tienen una mejor reputación que los cultivados a campo abierto. Es solo una cuestión de tiempo que los productos adecuados se coloquen en el mercado con el precio adecuado.

El paquete completo

Con una superficie total de producción de más de quinientas hectáreas, Windset Farms es ahora uno de los mayores productores de invernadero de Norteamérica. Según Dane, la dedicación de la compañía a sus productores y clientes es la clave de su éxito. "Nuestra filosofía es ofrecer a nuestros clientes el paquete completo, ofrecer todos los productos y variedades durante todo el año. Es la única forma de establecer relaciones a largo plazo y conseguir buenos acuerdos de comercialización".

Para satisfacer la demanda, Windset Farms está dispuesta a llegar a cualquier parte por sus clientes. "Siempre estamos ahí para ayudar al cliente y jamás les negaremos nada. Si no podemos ofrecerles un producto en concreto, lo compraremos para ellos o lo importaremos de donde sea. Anteriormente ya hemos importado desde Nueva Zelanda, España y México. Ahora mismo tenemos producción propia en México, que se ampliará hasta las cien hectáreas este año, todas de producción certificada en invernadero".

Más información:
Windset Farms
Jaap Dane
jdane@windset.com
www.windsetfarms.com
 
Fecha de publicación: