¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Minas Gerais

Brasil: El mango se paga mejor en el mercado exterior

La precariedad de las carreteras junto con la falta deinversiones en los huertos frutícolas y la oferta de mano de obra poco cualificada hainterferido en las exportaciones de mango de Minas Gerais.

Los datos de la Secretaría de Estadode Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (SEAPA) de Brasil muestran que en 2013 solo fueronexportadas 33 toneladas de la fruta, lo que representó un incremento del1.435,8% en comparación con 2012. Con unos ingresos de 528.500 dólares más. A pesar del aumento significativo, la porción de mangoenviada al exterior es muy pequeña, ya que el estado produce cerca de 123.300 toneladas por año.

“Exportar mango es ventajoso por el precio diferenciado enel mercado internacional, que paga un 30% más por el producto. Pero falta más interés por parte del Gobierno para que el volumen sea ampliado”, dice unproductor e importador.

Según él, Minas Gerais es capaz de ampliarsignificativamente los embarques de mango al exterior. Por la calidad y el dulce sabor de su fruta, así como por el cumplimiento de las normas internacionales, el Estado tiene laventaja de producir fruta durante todo el año, lo que garantiza al mercadointernacional una oferta regular del producto.

Los productores se enfrentan a varios obstáculos para exportar sufruta. Además de la necesidad de carreteras pavimentadas que reducirían el tiempo de llegada a los puertos, la infraestructura de aeropuertos también es precaria. “Necesitamos carreteras pavimentadas y una estructura más desarrollada y ágil dentro de lospuertos y aeropuertos, porque la carga es perecedera”, afirmó el productor.


Con información de diariodocomercio.cpm.br

Fecha de publicación: