¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bielorrusia: Entra en funcionamiento una nueva línea de producción de hortalizas envasadas al vacío



JSC "Gamma vkusa"-"Gamut of taste" (distrito Kleczky, región de Minsk) ha puesto en funcionamiento una nueva línea de producción de hortalizas envasadas al vacío. Según Nadezhda Palchinsky, directora general, los productos de la compañía ya pueden encontrarse en las tiendas de la capital.

"Remolachas, zanahorias y patatas enteras, en dados, picadas o a la juliana, en varias cantidades, desde 0,5 kilos a 5 kilos, envasadas al vacío. Las hortalizas envasadas, crudas o tratadas con calor, están totalmente listas para poder añadirlas a ensaladas o sopas de verduras", explica N. Palchinsky. Próximamente incorporaremos las setas y las judías a la nueva gama de productos.

Estos productos tienen demanda, ya que nadie manufactura productos agrícolas similares en Bielorrusia. Rusia ha mostrado un gran interés por los productos y ya se han hecho algunos envíos de prueba a nuestros vecinos del este.

Dos explotaciones locales comenzarán a producir patatas para la nueva línea de producción. Además, en el huerto propio de la compañía se han plantado 15 hectáreas de zanahorias, 3 hectáreas de patatas y 5 hectáreas de remolachas para garantizar el funcionamiento fluido de la línea.



JSC procesa 3-4 toneladas de manzanas, unas 3 toneladas de zanahorias, 1 tonelada de calabazas y 1 toneladas de calabacines al año. Según N. Palchinsky, la empresa se provee en hasta un 90% de frutas y hortalizas locales crudas. El huerto propio de la compañía, de 116 hectáreas, fue plantado en 2011 y su superficie se ampliará hasta las 200 hectáreas en 2016. "Comenzamos a cultivar frambuesas, arándanos, arándanos rojos, grosellas espinosas y grosellas rojas y negras, además de manzanas. Este año entrarán en producción 20 hectáreas de frutales y 20 hectáreas de grosellas por primera vez y también esperamos nuestra primera cosecha de fresas", informa la directora de la empresa.

"Los productores particulares cultivarán calabacines y calabazas para la producción de alimentos infantiles. Nosotros les suministramos las semillas. Los expertos de nuestro laboratorio controlan los niveles de nitrato, so solo cuando las hortalizas están maduras, sino también durante su crecimiento y maduración. Ejercemos un control estricto. Solo empleamos mano de obra manual para desherbar, para evitar emplear tratamientos químicos en los cultivos", concluye N. Palchinsky.

Más detalles: www.h-b.by
Fecha de publicación: