¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Geoxe mejora la protección de la fruta de pepita contra la pudrición durante el almacenamiento

Los productores de fruta de árbol tienen ahora la oportunidad de conseguir manzanas y peras libres de enfermedades contraídas durante almacenamiento que satisfagan mejor las demandas de los minoristas y consumidores. Aplicado previamente a la cosecha, el nuevo fungicida de Syngente, Goexe, ofrece una protección de amplio espectro contra los principales patógenos de la pudrición de almacenamiento de las manzanas y peras.



Las pruebas en PC Fruit y East Malling Reseach han demostrado que cuando se ha utilizado Geoxe al final del programa de fungicidas en las manzanas y las peras cosechadas en septiembre, el nivel de infección de pudrición por Botrytis ha sido significativamente menor en su evaluación a finales de mayo del año siguiente.

Geoxe proporciona una reducción de una de patógenos del almacenamiento incluyendo Botrytis spp., Gloeosporium spp. y Penicillium spp.; además de tener cierta actividad sobre Monilinia spp., Alternaria spp. y Nectria spp. La protección ampliada ofrecida por su único activo, el fludioxonil, en combinación con el corto intervalo de tres días antes de la cosecha, hacen que sea perfecto para aplicaciones de final de temporada.

El gerente técnico de Syngenta Fruit, Mark Bullen, asegura que el mejor tratamiento para las manzanas y las peras destinadas a un almacenamiento de duración estándar, que suelen venderse antes de Año Nuevo, es una aplicación precosecha de Switch seguida de dos aplicaciones de Geoxe. Pero si la fruta va a almacenarse durante más tiempo, la recomendación sería aplicar dos tratamientos de Switch seguidos de uno de Geoxe al final del programa.

“En las plantaciones de manzanas con una incidencia conocida del hongo Nectria debería aplicarse después de la floración para reducir el riesgo de infección, junto con algún control adicional contra la roña del manzano”, recomienda. “La posterior aplicación de Geoxe, antes de la cosecha, le aporta una mayor protección contra otros patógenos del almacenamiento”.

Bullen señala que Geoxe permanece en la superficie de la piel y no es absorbido por la fruta. “Se adhiere fuertemente a la superficie de la fruta para proporcionarle una capa protectora que evita que los patógenos de las enfermedades penetren la piel”.

“Utilizar Geoxe al final del programa proporciona la protección del fludioxonil contra la pudrición común que causan los patógenos del almacenamiento. Incluir Geoxe como parte de un programa integrado de gestión del almacenamiento tiene el potencial de proporcionar fruta de alta calidad constante a lo largo de un gran periodo de almacenamiento”.

Geoxe estará disponible esta temporada para el tratamiento de las plantaciones para la cosecha de 2014.


Más información:
Mark Bullen
Syngenta
Tel.: 0044 1223 883443
Correo e.: mark.bullen@syngenta.com
Fecha de publicación: