¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harry Tinson, de HarvestEye:

"Las posibilidades de adaptar la tecnología a otros cultivos son casi infinitas"

HarvestEye es una tecnología desarrollada a lo largo de varios años que permite a los integrantes de las cadenas de suministro de patatas y cebollas acceder a datos sobre el tamaño y la variación en el campo, la variedad e incluso el productor. La idea surgió del reto al que se enfrenta la mayoría del sector de perseguir siempre una cosecha de determinados calibres.

"Los datos proporcionan una indicación temprana del perfil de calibres de la cosecha, lo que permite saber rápidamente si hay exceso o escasez de producto. Esto posibilita comprar con antelación la cosecha que se necesita y encontrar de forma proactiva compradores para lo que sobra", explica Harry Tinson, director general de HarvestEye.

También se pueden proporcionar datos sobre el rendimiento relativo y, como el sistema tiene capacidad GPS, un mapa de variaciones que muestra el rendimiento comercializable a nivel de campo.

"La cámara se instala encima de la cinta de recolección y la tablet en la cabina del tractor. A continuación, los datos se procesan y se envían a un portal en línea para que los clientes los analicen y utilicen según sus necesidades. Empezamos usando esta tecnología con patatas y ahora también con cebollas, pero las posibilidades de adaptarla a otros cultivos son casi infinitas".

HarvestEye estuvo presente en Fruit Logistica y despertó el interés de productores de todo tipo de frutas y hortalizas. En la feria se lanzó un nuevo producto, el HarvestEye Handheld.

"Recibimos muchos comentarios de clientes pidiendo más datos a lo largo de su proceso de cosecha y nos pusimos a trabajar. El resultado es Handheld, un producto diseñado para llevarlo al campo o utilizarlo en los almacenes de calidad para digitalizar la cosecha de prueba o el proceso de pruebas de calibrado. Los clientes que ya disponen de HarvestEye pueden sacar la tablet de la cabina y, con un software adicional, empezar a utilizarla. Enviamos un informe sobre la distribución de calibres que es mucho más preciso que el antiguo método de excavar una parcela de patatas y mirar los tamaños. Estamos viendo cómo nuestros clientes utilizan la tecnología de diferentes maneras: incorporándola a la niveladora o escaneando los camiones a la salida de las instalaciones. También la utilizan como herramienta de validación para la agronomía; las empresas buscan formas de reducir los insumos en los campos, ser más sostenibles y alcanzar unas emisiones de carbono cero neto. Con esta tecnología pueden introducir cambios y registrar resultados concretos".

"Nuestros sistemas se pueden comprar y alquilar, y mucha gente prefiere alquilar durante el primer año para probar, luego vuelven y lo compran. En nuestra web se pueden consultar las diferentes opciones disponibles, ya que adaptamos los precios a lo que el cliente necesita, desde informes diarios simples pero potentes hasta informes personalizados y transferencia de datos mediante API".

Para más información:
Harry Tinson
HarvestEye
Tel.: +44 (0)1522 302 950
htinson@harvesteye.com
www.HarvestEye.com

Fecha de publicación: