Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia: Boicot a la marca de tomates Azura en las tiendas Auchan de Bagnolet

A modo de gesto de solidaridad francesa con el pueblo saharaui, se está llevando a cabo un boicot contra la marca de tomates Azura, originarios del Sáhara Occidental y no de Marruecos, como se indica en su etiqueta, en las tiendas Auchan en Bagnolet para alertar al público francés sobre la grevedad del expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental llevado a cabo por Marruecos.

Los organizadores de esta iniciativa han hecho una llamada a los comerciantes franceses y a los consumidores para boicotear las verduras e importaciones del Sáhara Occidental, alegando que “esto supone una participación directa en el expolio de la riqueza de los saharauis y en apoyar al Gobierno de Marruecos en su ocupación ilegal del Sáhara Occidental”.

Esta acción, lanzada la semana pasada, está centrada principalmente en los tomates de la ciudad ocupada de Dajla, vendidos y distribuidos por la familia real de Marruecos en los mercados europeos, violando así las leyes internacionales.

Estos tomates se cultivan en la ciudad de Dajla, en el Sáhara Occidental, bajo ocupación marroquí. La etiqueta dice que son tomates de Marruecos, “lo que es un fraude en el origen del producto”, afirman los organizadores.


Fuente: spsrasd.info

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor