¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los empleados acusan a Edeka de pagar sueldos mínimos y de volúmenes de trabajo extremos

Varios supermercados Edeka en el estado alemán de Baja Sajonia han recibido numerosas críticas de sus empleados, según informa la página web finanzen.ch. Los empleados se quejaron en el programa del calan del televisión NDR "Hallo Niedersachsen" sobre sueldos mínimos, malas condiciones de trabajo y volúmenes de trabajo extremos. Según una investigación realizada por el estudio Lüneberg de NDR, esto afecta a los supermercados Edeka de las regiones de Uelzen, Winsen/Aller, Goslar, Nienburg y Eicklingen. 

Según los empleados afectados, en muchos casos los supermercados solo pagan la mitad del sueldo que se suele pagar en el sector minorista alemán según los convenios colectivos. Varios empleados que ya han completado su formación también reciben un sueldo neto por hora de tan solo siete u ocho euros. Además, los empleados hablan de una gran escasez de personal, una rotación elevada de empleados y situaciones que rozan el terror psicológico en el puesto de trabajo.

El experto en economía Rudolf Hickel dice que la creciente privatización de los supermercados Edeka es el origen del problema. Estos supermercados se utilizan para eludir los salarios que se han acordado en convenio colectivo por el sector minorista: "La privatización se está usando de forma consciente para salir del convenio colectivo".

Los supermercados afectados y la cooperación regional Edeka Minden-Hannover, han negado las acusaciones cuando NDR les ha instado a responder. Además, Edeka Minden-Hannover enfatiza por escrito que los supermercados Edeka privatizados decidirán "de forma independiente sobre cuestiones fundamentales como los productos que ofrecerá, el servicio al mercado o la gestión del personal".


Fecha de publicación: