Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Medir costes es cada vez más necesario para el sector hortofrutícola

Hoy en día, controlar y manejar costes de producción es cada vez más importante en un mercado como el actual, donde el sector hortofrutícola español funciona una bajo fuerte presión de clientes minoristas y mayoristas para reducir precios, con el consiguiente impacto en los márgenes.

Por tanto, disponer de costes exactos de cada unidad producida permite a los productores fijar precios con un margen conocido sin posibilidad de error, lo que se convierte en un asunto de alta importancia para todo el sector hortofrutícola.



Uno de los puntos fuertes de las soluciones ofrecidas por el especialista de software español Alter Software para productores de frutas y hortalizas ha sido siempre la trazabilidad y, por tanto, el mantenimiento de costes de origen, no solo ya a nivel de producto, sino también de materiales, servicios, envases y mano de obra.

Entre los productos ofrecidos por Alter, Keops© ha sido diseñado específicamente para la gestión agrícola y de almacenes, mientras Ares© ha sido desarrollado para ayudar a las empresas del sector para manejar los aspectos financiero-contables de sus negocios.

Cambios normativos

Además de la importancia de mantener trazabilidad en la cadena de suministro tanto para productores como las cadenas de gran distribución, existe mucha presión para empresas agrícolas grandes y pequeñas para adaptarse a los cambios legislativos dentro de España, en un entorno de creciente presión normativa. Por este motivo, Keops© y Ares© son soluciones que están en permanente evolución, adaptándose constantemente a cambios normativos sin coste adicional para sus clientes.

Como explica el director de Desarrollo de Negocio de Alter, Manuel Mota, "la empresa es consciente de los cambios normativos que afectan el sector hortofrutícola, especialmente a nivel fiscal (IVA de caja) y financiero (SEPA), y se adapta a ellos con gran flexibilidad".

Nuevas funciones
Además de estar permanentemente adaptado a cambios normativos, las soluciones de Alter, también lo están a nivel funcional y técnico. En este sentido, Alter ha desarrollado nuevas funciones tanto para Ares© como Keops© que se ofrece sin coste adicional a sus clientes.


Anna Mª Vilaltella, consejera delegada de Alter Software, con Manuel Mota, director de desarrollo de negocio

De esta forma, según Anna Vilaltella, consejera delegada de Alter, “Keops© y Ares© dotan a los directivos de las organizaciones la capacidad de tomar decisiones de una forma ágil, con herramientas de gestión basadas en datos ciertos y on-line, con el consiguiente ahorro en el proceso de toma de decisiones, además de evitar decisiones erróneas basadas en datos manipulados manualmente o incompletos".

Sobre Alter Software
Alter Software es una empresa de propiedad familiar, constituida en 2002 tras más de veinte años de experiencia en el área de Tecnologías de la Información.

Con sede en Lérida, la compañía ha desarrollado soluciones de software para el sector hortofrutícola basadas en la más moderna tecnología Java, como Keops©, que constituye una herramienta para la gestión de procesos agrícolas y de almacenes, y Ares©, que está enfocada en el área financiero-contable.

Como empresa, Alter mantiene un grado de cualificación técnica muy elevado dentro de su equipo a través de un proceso de selección muy estricto para la incorporación de nuevos empleados, enfocado no solo en el conocimiento, sino también en su capacidad de concentración y trabajo.

Más información:
Manuel Mota
Alter Software S.L.
Rambla Aragó,35 1ºA.
Lérida. España
T:+34 973840061
M:+34669775940
manuelmota@altersoftware.es
www.altersoftware.es




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor