¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una nueva herramienta mejora la producción de la uva brasileña

La Embrapa lanza SISALERT, un sistema de alerta para la amenaza de la aparición de mildiú y oídio, dos de las enfermedades que preocupan a los productores de uva del valle del río São Francisco, el cual ya no necesitará de un calendario de aplicaciones semanales de fungicidas protectores y curativos.

Con acceso a internet y unos pocos clics en el ordenador, el productor estará al frente de la plataforma digital SISALERT (Sistema de Prevención de Riesgo de Epidemias de Enfermedades de las Plantas) y podrá consultar el sistema de Riesgo de Epidemias para el mildiú y el oídio de la vid para conocer las predicciones de riesgo de aparición de hongos responsables de causar estas enfermedades.

El sistema está aún en fase de ajustes. Sin embargo, en pruebas realizadas durante los diferentes períodos de la poda de la vid, los investigadores de la Embrapa y de la Universidad Federal de Passo Fundo de Río Grande del Sur registraron los porcentajes de control, que oscilan entre el 75 y el 94%.

“Obtuvimos reducciones de entre el 26 y el 37,5% en el número de aplicaciones utilizando el SISALERT, cuando se compara con el número de solicitudes hechas por los productores para contener el hongo en sus viñedos”, revela el investigador Francislene Angelotti, de la Embrapa Semiárido.

Este sistema recopila y procesa los datos meteorológicos obtenidos de estaciones automáticas pronosticando el tiempo de crecimiento y desarrollo de los cultivos, además de las enfermedades. En resumen, añade informaciones sobre la interacción hospedante-patógeno-ambiente, simulando el riesgo de la enfermedad, el cual deja información disponible a los productores.


Más información:
Embrapa Semiárido
semiarido.imprensa@embrapa.br
Fecha de publicación: