Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Moldavia crea nuevas variedades de tomate

En la Academia de Ciencias de Moldavia se han creado unas nuevas variedades de tomates resistentes a las heladas, a las sequías y a las enfermedades. Los agricultores moldavos recibirán tres nuevas variedades para finales de este año.

Un equipo de científicos moldavos ha empleado la última tecnología, en concreto una tecnología in vitro de formación de características de reproducción a nivel celular.

En la Academia se han creado unas nuevas variedades de tomate mediante la exposición de células vegetales a virus y radiación, según explica la subdirectora del Instituto de Genética Vegetal, Larisa Andronik. Como resultado, las nuevas variedades de tomates obtenidas son resistentes a la sequía. Como base se tomaron muestras de tomates silvestres y de la variedad Victoria.

Mediante el cruce de estas dos variedades silvestres, se obtuvieron más de doce híbridos, diferentes en forma, color y sabor. Los científicos han seleccionado tres de las mejores para seguir regionalizando el cultivo. Las nuevas variedades producen más de 56 toneladas por hectárea, es decir, un 126% más que las variedades de base.

Se han certificado y registrado tres nuevas variedades. Según los expertos, para finales de año las variedades estarán disponibles para su cultivo comercial.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor