¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Escande prueba diversas variedades nuevas de manzana

Una variedad de manzana todavía sin nombre, que madura dos semanas antes que la Gala y es bastante resistente a la sarna, está siendo probada actualmente por el vivero francés Escande. Benoit Escande, propietario de la compañía, explica que "es una manzana muy dulce, firme y crujiente y tiene un aspecto similar al de la Gala; la única desventaja es que es una manzana de verano que solo puede almacenarse un máximo de tres meses".



Esta fue una de las muchas variedades de la firma expuestas en la reciente edición de Macfrut, donde también se expusieron otras manzanas más consolidadas. "También tenemos una Red Delicious muy brillante llamada KING®ROAT, que se envía principalmente a Europa del Este y el mercado árabe".

En cuanto a las variedades amarillas, Escande se centra principalmente en el mercado ecológico o libre de residuos "porque no hay espacio en el mercado convencional para más variedades amarillas, la Golden Delicious PARSI® es la mejor", afirma Benoit. "La más interesante de toda nuestra gama, ya sea ecológica o convencional, es la PIXIE®, hermana de la Crimson Crisp, aunque madura dos semanas antes, tiene más aroma y es menos susceptible al pulgón rojo del manzano".

La gama también incluye manzanas de pulpa roja desarrolladas en colaboración con la compañía KIKU, que serán comercializadas con la marca Red Moon Surprise. "En estos momentos existe un gran interés en estas manzanas por parte de los procesadores; tiene un sabor totalmente diferente y a los niños les gustan. Las ocho primeras hectáreas comerciales se plantarán este invierno".

Otra variedad que, según Benoit, tiene potencial para funcionar muy bien es una manzana Fuji muy temprana llamada FUJIYAMA. "Esta tiene un muy buen equilibrio entre acidez y azúcar y requiere condiciones meteorológicas en las que pueda adquirir color, como el norte o las regiones montañosas".


Fujirama

A la hora de buscar nuevas variedades, Escande presta atención a cinco puntos: productividad (regularidad y grandes volúmenes), bajo coste de producción, resistencia a enfermedades, facilidad de procesamiento en las plantas de envasado y vida útil, "y, por supuesto, ¡tienen que saber bien! La satisfacción del consumidor siempre es el aspecto más importante".

Además de sus muchas innovaciones, Escande también tiene una gama de variedades consolidadas, incluida la manzana club Juliet. "La Juliet solo puede ser cultivada de forma ecológica y solamente se cultiva en Francia. Esto permite enviar la fruta a todo el mundo, a destinos como Singapur, Malasia, Taiwán, China, Oriente Próximo, Brasil y Canadá, entre otros".

"Nuestra estrategia es colaborar con buenos socios, porque, como decimos en Francia, un buen jugador puede marcar un gol, pero un buen equipo gana el partido", concluye Benoit.

Más información:
Pépinières Escande
"Millet"
47 500 SAINT VITE (Francia)
Tel.: +33 (0)5 53 71 22 13
Fax: +33 (0)5 53 40 87 26

Fecha de publicación: